Jueves 28 de Mayo de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por: Edwin R. Jusino/FutbolBoricua.net


Juncos- El Nuevo Clásico del Turabo se jugó hoy en el Complejo Deportivo Rafael Amalbert de Juncos, frente a unos 800 espectadores.


Los conjuntos del Valle del Turabo, Sevilla FC Puerto Rico y Caguas Huracán comenzaron con posesión compartida en los primeros 15 minutos del partido. Ambos atacaron con claras opciones a gol pero los porteros Torlacoff y Bezares mantuvieron en empate el enfrentamiento.


Los primeros 25 minutos del partido se caracterizaron por una rara mezcla de buena ofensiva pero aun mejor defensa de ambos oncenos. En el minuto 36 el cubano Julio Maya fallo frente a la portería, luego de una falta de parte de Caguas. En el minuto 38 Héctor Hoyos no logro llegar al balón luego de un cruce por Maya. A los 42 minutos vino la primera diana por parte de Héctor Hoyos puso a los de casa al frente justo antes de irse al medio tiempo.


A los 2 minutos de la segunda mitad Julio Maya y Juan Vélez ambos fallaron frente a la portería luego de un tiro libre y otro de esquina respectivamente. Al minuto 5 un pase de Alberto Delgado logro despistar al portero de Caguas, René Bezares, y anoto Julio Maya para poner 2-0 al Sevilla.


En el minuto 11 del segundo tiempo el técnico de Caguas hizo un cambio de portero, sacando a René Bezares y poniendo al ex jugador del Atlético San Juan, Jesús Garrido.


Al minuto 17 un descuide del portero Garrido hizo que el delantero cubano Julio Maya anotase un gol, para poner el marcador 3-0. Al minuto 28 Caguas intento de anotar pero el portero Torlacoff hizo de las suyas y logro parar el tanto cagüeño.


Al minuto 29 Elliot “La Pulga” Vélez se escapo por el lateral y pateo un imparable para Jesús Garrido poniendo al conjunto local 4-0. En el minuto 35 una falta en el área de penal es cantada, y George Sangira tomo el tiro de sanción y anoto el primer gol de Caguas, poniendo el partido 4-1.


En el minuto 40 un gol de Caguas es anulado por el central dado a estar en posición adelantada. En el minuto 44 Julio Maya anoto su 3era diana del partido luego de que cogió a Garrido desprevenido frente a la portería de Caguas.


Al final los locales celebraron el primer triunfo del clásico del Valle del Turabo.


Representantes de FIFA presentes en el partido


El delegado de la FIFA, Gregory Engerbrecht y otros acompañados del presidente de la Federación Joe Serralta y el presidente de la PRSL Miguel Roca, estuvieron presentes en el clásico del valle del Turabo. FútbolBoricua tuvo la oportunidad de entrevistar a Engerbrecht.


“Estamos aquí para asesorar el fútbol juvenil de Puerto Rico. El proyecto es uno donde los Delegados ayudaremos al futbol en la CONCACAF” respondió sobre el asunto de la visita a la isla.


Sobre el fútbol local el delegado dijo: “No conozco mucho, solo conozco a los Islanders, pero el fútbol en Puerto Rico viene en mejoría. Muchos de los jugadores de Puerto Rico son extranjeros y tienen que mejorar el talento local”.


Sobre presuntas irregularidades de la federación él comento: “No hemos encontrado nada fuera de lugar con los reglamentos de FIFA”


Engerbrecht comentó que como parte del proyecto estarían haciendo clínicas para facilitar entrenadores de jóvenes.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRepaso Semanal: Edición 1
Artículo siguiente‘Tenue luz’ de los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa