Domingo 21 de noviembre de 2010
Por Claudio Alvarez-Dunn
Especial para Inter News Service
Caguas (INS).- En un emocionante partido definido en los últimos minutos de juego, Sevilla FC derrotó a Huracán FC por 3-2 en el estadio de Bairoa y aseguró su pase a las semifinales de la Supercopa DirecTV 2010.Los goles fueron marcados por Adrian Brown a los 11 minutos, Yamil Vera puso el empate 1-1 a los 29” y Gadiel Figueroa aventajó al Sevilla a los 46 del primer tiempo. En el complemento, Huracán empató a los 89” por medio de un penal anotado por Alejandro Lee Velasco, pero Erick Horst consiguió el triunfo de tiro libre a los 92 del tiempo suplementario.
Los jugadores de Sevilla salieron decididos a llevarse el triunfo desde el silbato inicial y crearon la mayoría de las situaciones de riesgo del primer tiempo. Brown bien habilitado por la izquierda picó en velocidad ante una defensa que se quedó pidiendo un fuera de juego inexistente y con un remate alto puso el 1-0 a los 11 minutos de juego. Momentos después el portero Jesús Garrido con una gran atajada sacó al corner un potente tiro rasante de Horst. El corner pudo haber sido el segundo gol de Sevilla, pero el cabezazo se fue apenas desviado ante una estática defensa que sólo atinaba a mirar a los delanteros que saltaban en su área.
El empate transitorio llegó a la media hora de juego en el primer tiro a puerta que realizó Huracán. Yamil Vera cobró un tiro libre desde el lateral derecho, a más de 40 yardas de la portería y su tiro se clavó en el ángulo del segundo palo de un sorprendido David Sierra. Sevilla creó nuevas ocasiones de peligro, pero recién pudo convertir luego de un corner cedido por un error del fondo cagüeño. Tras el saque de esquina Gadiel Figueroa metió un frentazo a los 46 minutos que sacudió la red de una defensa muy clavada en el piso.
Para el segundo tiempo Huracán realizó un par de cambios que le dieron más movilidad y profundidad a sus llegadas. No obstante, el público y los jugadores locales le reclamaban al técnico de Caguas que sacara a su hijo, Argenis Soria, de lento accionar.  El profesor Soria, que estaba más preocupado con sus reclamos al árbitro que con el desempeño de su equipo, cedió a la presión y mandó tres hombres frescos al campo: al japonés Yosuke Minani, Ignacio Gual y José R. Clemente.
             
Caguas se creció y el premio llegó a los 89 minutos con un penal que «Alí» Velasco convirtió en el 2-2 para seguir soñando.  Pero la ilusión se derrumbó cuando en tiempo añadido Horst cobró un tiro libre que entre la defensa y el portero dejaron picar en el área para que el balón se colara mansamente a la red ante la bronca entre jugadores de Huracán por encontrar un culpable.
A falta de una fecha para que se acabe la temporada regular Sevilla FC logra su matemático pase a la final de la Supercopa que organiza la Puerto Ricco Soccer League al clasificar junto a los Islanders por el Grupo B.
Los campeones de la segunda división de la USSF lideran el grupo invictos y sólo esperan los resultados de esta semana para saber con quiénes se cruzan en las semifinales. Fluminense, que marcha segundo en el Grupo A, se enfrenta el martes a las 8:00 pm al poderoso River Plate PR en el Estadio Juan Ramón Loubriel, mientras que Mayagüez FC, que también tiene posibilidades visita el miércoles próximo al colista Fajardo FC.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorGoleada naranja en Loubriel
Artículo siguienteDolorosa baja para Bayamón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa