Viernes 10 de Mayo de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

San Juan- El próximo martes 14 de julio el comité apelativo se reunirá para decidir el futuro del jugador del Sevilla FC en una reunión que se dará en la sede de la Federación Puertorriqueña de Futbol en Hato Rey. El delantero del Sevilla FC Puerto Rico fue suspendido por 2 partidos en la noche del enfrentamiento donde los lideres River Plate salieron airosos 3-0.

El Comité de Disciplina posterior al partido se reunión y decidió que las acciones del jugador ameritaban una suspensión severa, por lo cual procedieron suspenderlo por el resto de la temporada. El Comisionado de la División 1 de la PRSL, Ramón Ayala, confirmo a FútbolBoricua que de hecho Maya está suspendido por el resto de la temporada, pero que habrá una vista de apelación el próximo martes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Julio Maya recibió una tarjeta roja luego de un altercado físico entre un jugador riverplatense y el. Maya intentaba quitarle el balón dado a que el jugador de Ponce estaba, a su opinión, intencionalmente gastando tiempo.

Ramón Ayala no pudo darnos más información dado a que “podría viciar el proceso de apelación”. Según la carta oficial de parte de la Liga al Sevilla FC, enviada por su secretaria Lily Roca, el Comité Apelativo ya está estudiando de cerca el caso y emitirán su opinión luego de escuchar a los directivos del Sevilla Futbol Club Puerto Rico.

El joven directivo del Sevilla FC, quien es el portavoz de la organización frente al comité Apelativo, Gustavo Martínez concedió la opinión oficial del club a FútbolBoricua. “Cuando una persona interpone un recurso apelativo a la sentencia del comité de Disciplina no puede ser final y firme. Deben revaluar y escuchar a la otra parte” se expreso Martínez, quien es hijo del presidente del SFC PR. “Si el Comité se acoge al reglamento de la Federación, el mismo contempla la sanción que se le puede imponer al jugador (Julio Maya) por sus acciones. La sanción impuesta a Maya no es cónsona con el reglamento”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFuturo Fútbol rumbo a Loíza
Artículo siguienteGana Bayamón FC y mantiene su invicto en casa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa