Ganan su primer título tras vencer a Ponce por marcador 2-1.

Euforia. Los jugadores del onceno Sevilla Bayamón celebran en el terreno de juego, luego de ganar su primer campeonato en la Puerto Rico Soccer League. Ángel Luis García

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Los dos mejores equipos de la temporada regular de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el Sevilla Bayamón y River Plate Ponce, se enfrentaron anoche en el estadio Hiram Bithorn de San Juan para definir al campeón de la primera temporada de la nueva liga de fútbol profesional de la Isla y el club Sevilla Bayamón se llevó la victoria por 2-1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido se celebró ante dos entusiastas grupos de fanáticos que animaron desde el principio a sus equipos.

El River Plate Ponce fue el más incisivo en los primeros minutos.

Mientras, el Sevilla Bayamón copó más el medio campo y apostó a enviar balones a su delantero Alberto ‘Cuba’ Delgado.

Tras varios minutos sin mucha acción para los porteros, en buena medida por el desempeño de los defensores, el Sevilla encontró el gol al minuto 35. Víctor Herrera escapó por la izquierda, y tras burlar a un par de rivales sacó un centro que Julio César Maya cabeceó al fondo de las redes para el 1-0.

Ahí el juego ganó emoción y ambos equipos se lanzaron sobre el arco rival, creando ocasiones de peligro pero sin anotar.

Los ‘sevillistas isleños’ estuvieron más cerca de ampliar el marcador cuando Kevin Mesa sacó un disparo raso que pasó junto a un poste.

Michael Reyes buscó el gol por los sureños, pero perdió repetidamente el duelo con el defensor Mime Ortiz.

Fue Alexis Medina el que levantó al público ponceño cuando, ya en los descuentos del primer parcial, sacó un tiro que chocó con las mallas del costado de la portería defendida por Justin Myers.

Ya en la segunda mitad, el sevillista Gadiel Figueroa se llevó la primera amarilla del choque en el minuto 50. Tres minutos después los ‘millonarios sureños’ hicieron su primer cambio, extrañamente de corte defensivo, cuando Gonzalo Irarrazabal entró por Alejandro Russo.

La movida sí le permitió a Fabian Zermatten avanzar y meterse un poco más en juego.

Otra vez Mesa estuvo cerca de ampliar la ventaja de Bayamón al m. 57, pero su tiro desde cerca del punto de penal se fue por encima.

Sevilla vio otro amonestado al m.66, esta vez Joan Morales. River tuvo un buen contragolpe poco después, pero Mime Ortiz cortó el centro y lo envió a córner.

“MVP, MVP”

Ambas bancas hicieron cambios sobre el minuto 70. Ponce sacó a Nelson Torres y envió al delantero Pedro Montoya. Sevilla sacó a Maya y entró a Luis Arroyo, quien fue recibido al grito de “MVP, MVP”.

El reloj empezó a jugar contra los sureños y a ponerles más presión. Al minuto 74, en una confusión defensiva luego de un tiro de Mesa, el central Irarrazabal cabeceó el balón atrás, pero el portero Torlacoff había salido a buscarlo y la jugada terminó en un autogol, para poner el 2-0 a favor de los ‘sevillistas isleños’.

Casi llega el tercero para los líderes de la temporada regular al 81 cuando Isaac Nieves escapó por la derecha y pisó el área, pero Torlacoff lo bloqueó con clase.

Ya en el minuto 90 Marcelo Moya, que había sido amonestado minutos antes, recibió un cobro de tiro libre de Zermatten y cabeceó a gol, para descontar 2-1. La fanaticada ponceña revivió.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes con un River volcado a buscar la igualada. Torlacoff bajó a cabecear un tiro de esquina y conectó, pero lo envió por encima.

Sevilla aguantó y se llevó un merecido triunfo 2-1 ante un aguerrido rival que batalló hasta la última jugada.

La primera final de la PRSL tuvo la emoción y el nivel que esperaban los fanáticos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBayamón Sevilla se corona Campeón.
Artículo siguienteSEVILLA CAMPEON DEL FÚTBOL PROFESIONAL BORICUA
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa