Anuncio

Sábado, Octubre 18 de 2008.
Escrito por: Edwin R. Jusino

San Juan- Bayamón Sevilla FC Puerto Rico venció al Ponce River Plate 2-1 frente a una hinchada que numeraba entre los 5,000. Al minuto 30, el delantero sevillista Julio Cesar Maya anoto la primera diana con un cabezazo que logro vencer al guardameta ponceño, escogido como el portero de año, Maxi Torlacoff. El onceno sevillista domino la primera mitad del encuentro, pero se encontró con un contraataque ponceño, el cual su defensa logro mantener la portería sevillista, porteriada por Justin Myers, logro mantener fuera. Un error de la defensa ponceña, al minuto 39 de la segunda mitad, le costó al River un autogol, lo cual completamente desmoralizo su ataque. El partido culminaría con un gol anotado por Marcelo Moya, para poner a River en el marcador final de 2-1.

Arbitraje: 2.5- Pésimo arbitraje. El árbitro central no se sabía acomodar, en ocasiones era un estorbo para los jugadores. El partido hubiera terminado 3-1 a favor del Sevilla si hubiera cantado un penal a principios del partido. Además del penal, ninguna decisión tomada por los árbitros tuvo un efecto directo en el resultado del partido.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

Próxima Temporada:

La temporada entrante comenzara con un torneo apertura en Marzo el cual correrá hasta principios de Junio. Luego un descanso en verano, el cual dará paso al nuevo torneo que comenzara en Septiembre y correrá hasta Marzo de 2010.

Liguilla 2008

La Liguilla para definir el segundo boleto para la CFU Campeonato de Clubes será un torneo de eliminación sencilla entre Puerto Rico Islanders FC, Guaynabo Fluminense FC, River Plate Ponce y el Atlético San Juan. Al comienzo de las discusiones a principios de semana, la gerencia del Puerto Rico Islanders FC, comento que preferían no tener que jugar dicha liguilla, que comenzaría el domingo 26 de octubre, dado a su complicada agenda con la actual Liga de Campeones de la CONCACAF y que por su actuación en el torneo de la USL y de la CONCACAF los demás equipos deberían cederles el puesto.
Según fuentes confidenciales, el Municipio Autónomo de Bayamón, expreso su preocupación de tener que financiar la ayuda económica al Sevilla Bayamón y al Islanders FC de ambos clubes cualificar a la CFU. Del Sevilla Bayamón no poder cumplir con el requisito económico que solicita la CFU y la CONCACAF para participar en los torneos internacionales, el boleto de campeón se le cedería al River Plate Ponce. Según otras fuentes confidenciales, los tres equipos que se enfrentarían al Islanders FC en la Liguilla 2008 están preparados para costear los gastos que conllevan la participación en la CFU y la Liga de Campeones. El inconveniente que todos los equipos ahora enfrentan es la terminación de los contratos de ciertas figuras claves en sus equipos.

Islanders FC

Algunos de los integrantes de la Tropa Naranja estuvieron presentes en el Bithorn para apoyar a sus compañeros, Rafael “Mime” Ortiz, Alberto “Cuba” Delgado, y Justin Myers. Entre ellos estaban Josh Hansen, Fabrice Noel, Jonathan Steel, Osei Telesford, y Edwin Miranda. Este reportero tuvo la oportunidad de conversar con varios de los jugadores entre ellos Jonathan Steel y Edwin Miranda. Steel afirmo que si existe una oferta por Kansas City de la MLS y varios otros clubes pero que dado a que su contrato todavía está vigente, la decisión final la tendrá la administración del club, afirma que le gusta mucho jugar en Puerto Rico y que le gusta el país, especialmente las mujeres. Miranda también platico y menciono que todavía no ha podido comunicarse con la selección de El Salvador para finalizar su entrada al equipo. También afirmo que todavía no ha decidido si quedarse o no dado que su contrato todavía está bajo negociación.

Editorial

Lo único que se debe examinar luego del partido de campeonato es la famosa regla que le permitió a Justin Myers ser el portero del Sevilla nuevamente. Myers había sido convocado por su club, Islanders FC, luego de que el portero suplente tuviera una operación que finalizo su temporada. Myers participo con el Puerto Rico Islanders FC en dos partidos importantes, el último partido de la temporada regular de la USL frente al Montreal Impact, y frente al CSD Municipal de Guatemala, amos partidos terminando en empate. Según las reglas internacionales un jugador en préstamo, luego de ser convocado de vuelta por su equipo de origen, el jugador no puede volver a integrarse al equipo para el cual el préstamo fue concedido. Siendo esto así, Puerto Rico Soccer League todavía no ha probado bajo las reglas de la FIFA la legalidad de dicho traspaso. Debería explicar si es una regla interna de la liga, o en que reglamento está escrito. Esta situación se ha discutido por expertos en el tema y todos han coincidido que no existe ninguna regla que se conosca.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.