escrito por Ezequiel Márquez Especial para El Vocero Bayamón
lunes, 27 de julio de 2009

El Sevilla Juncos F.C., derrotó anoche con un convincente 2-0 al Atlético San Juan, en el cierre de la décima fecha de la Puerto Rico Soccer League, en un encuentro que tuvo como sede alterna al estadio Juan Ramón Loubriel. Con el resultado, el actual campeón del balompié rentado desplaza de la tercera posición al once capitalino que, tras el empate negociado por Bayamón ante el líder River Plate, desciende al cuarto lugar de la tabla.

Bayamón, Sevilla y San Juan, acumulan 24 puntos cada uno. No obstante la diferencia de goles ubica a los chicharroneros en la segunda casilla con +20, a los sevillistas en la tercera con +15 y en el cuarto peldaño a San Juan con +7.

La primera anotación del partido llegó por intermedio de Julio Maya, cuando transcurrían apenas diez minutos de juego. El delantero sevillista se ubicó en el punto penal y recibió un centro a media altura proveniente de la banda derecha. Se zambulló para cambiarle la dirección a la esférica de un frentazo, que dejó sin oportunidad al portero Wesley Gianchetti.

A los 16 minutos Maya estuvo a punto de colocar el segundo tanto para el Sevilla, cuando conectó un centro de Elliot Vélez, que el defensa Alfred Saintilus, despejó sobre la línea.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio para el actual campeón, que hilvanó sus salidas buscando repetidamente a Eliott Vélez, Maya y Alberto “Cuba” Delgado. San Juan hizo el desgaste en la recuperación, pero Sevilla supo tapar los espacios y presionó, anticipando las llegadas que en su mayoría buscaban a Yaikel Pérez.

La segunda mitad fue un calco de la primera, aunque los capitalinos salieron a buscar la igualada con más ímpetu, pero a los 65 minutos, Eliott Vélez metió un centro que encontró desmarcado a Maya dentro del área, quien no tuvo problemas para depositar el segundo tanto en su cuenta.

“Es un Sevilla diferente. Este es un equipo para quedar campeón. Estoy contento con el resultado”, dijo el técnico Henry Perales, quien dijo no tener ningún comentario por el hecho de haberle ganado a su otrora equipo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFluminense saca de carrera a Quintana
Artículo siguienteCon la mente puesta en el Toronto FC
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa