miércoles, 16 de junio de 2010
Esteban Pagan | Saque de Puerta

Si todo marcha viento en popa, Puerto Rico tendrá su primer clásico en la primera división de la United Soccer Leagues (USL-1) para el 2011.

El Sevilla-Puerto Rico anunció el miércoles que cumplió con todos los requisitos para entrar a la USL-1 y solamente espera la confirmación de la organización estadounidense, la cual debe llegar durante el fin de semana. El Sevilla tiene pautada una conferencia de prensa el próximo lunes en Juncos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Entendemos que esto es en beneficio del fútbol de Puerto Rico. Vamos a traer el clásico Islanders con Sevilla Fútbol Club. El alcalde de Juncos (Alfredo ‘Papo’ Alejandro) nos ha dado 20 años de acuerdo para poder jugar en el nuevo estadio que ya se comenzó a construir”, dijo con júbilo el presidente del Sevilla boricua, Francisco “Curro” Martínez Cañavate.

Al momento, la USL-1 se encuentra en receso por la agria disputa que se dio entre un grupo de apoderados y la nueva administración de la liga. Todos los equipos de la segunda división de Estados Unidos están disputando la temporada bajo la sombrilla de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, en lo que se encuentra una solución al problema.

Sin embargo, la USL, al igual que la North American Soccer League (formada por los dueños que abandonaron la USL), sigue trabajando para conseguir el aval de la Federación para ser reconocida como la segunda división del fútbol estadounidense. La llegada del Sevilla a la USL es parte de ese esfuerzo.

En cuanto a los planes del Sevilla, Martínez-Cañavate reveló que ya se comenzó la construcción de su estadio, el primero construido en Puerto Rico para uso exclusivo de fútbol. Se espera que la primera fase esté lista para algún momento de la temporada de la USL. En lo que está lista la nueva instalación, Martínez-Cañavate ya trabaja en dos posibilidades.

La primera consiste en jugar el primer mes de la temporada como visitantes, en lo que está listo el estadio. De haber imprevistos y el estadio no esté listo durante ese tiempo, el alcalde de Juncos ya está en conversaciones con el Municipio de Mayagüez para utilizar el Estadio Centroamericano como hogar alterno. También se considera el estadio Sixto Escobar de San Juan.

De igual manera, la gerencia del Sevilla quiere centrar sus esfuerzos de la entrada a la USL, por lo que no participará en la venidera temporada de la Puerto Rico Soccer League. Sin embargo, no se descarta el eventual regreso a la PRSL con un equipo B para el desarrollo de una cantera.

Estaremos pendientes a la evolución del Sevilla, en lo que podría ser otro paso histórico para el fútbol puertorriqueño.

Los Islanders dieron señales de vida

No asistí al partido entre los Islanders y los Whitecaps de Vancouver, pero sí pude seguirlo por televisión. Aunque no se llevaron la victoria, sí noté una gran mejoría en el juego de los naranja. Fue un gran partido, con muchas oportunidades para ambos equipos. Fue bueno ver a los Islanders irse de tú a tú con uno de los mejores equipos de la liga.

Ahora, el próximo paso es sostener ese nivel y ganarle a Tampa el sábado. No hay de otra.

Planeta Fútbol

Recuerden que todos los jueves se transmite Planeta Fútbol por Teleisla (canal 7). No se pierdan este programa producido por Primera Hora. En el episodio de esta semana, Lester Jiménez estará con nosotros desde Sudáfrica.

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com

Comentarios

Comentarios