David Foley (al medio), que debuta esta temporada con los Islanders, marcó su segundo gol en los últimos cuatro partidos de liga con la Tropa Naranja. (Archivo)

jueves, 17 de junio de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

No se llevaron la victoria, pero una gran mejoría en el campo de juego fue suficiente para que los Islanders de Puerto Rico empataran anoche, 1-1, ante los Whitecaps de Vancouver en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El empate ante Vancouver, que llegó a Bayamón como el segundo mejor equipo de la Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, paró una racha de dos derrotas consecutivas para los naranja.

Los Whitecaps fueron los primeros en marcar, cortesía de un cabezazo de Ansu Toure en el minuto 10. El empate para los Islanders llegó en el 32, cuando David Foley se fue en escapada y, con un disparo al segundo palo, batió al portero Jay Nolly.
Ambos clubes tuvieron oportunidades en la segunda mitad, pero no pudieron anotar.

La Tropa Naranja, ahora con diez puntos en nueve salidas, terminará una estadía de tres juegos en casa cuando reciba el sábado a los Rowdies de Tampa Bay en el Loubriel.

Juncos entrará en la United Soccer Leagues

El club Sevilla FC-Puerto Rico informó ayer que se unirá a la primera división de la United Soccer Leagues (USL-1) para la temporada 2011.

El club, con base en Juncos y filial del Sevilla FC de España, militó las pasadas dos temporadas en la Puerto Rico Soccer League y hará el salto a la liga a la cual pertenecen los Islanders de Puerto Rico.

Al momento, la USL-1 se encuentra en receso por una disputa entre los apoderados y la administración de la liga, por lo que la temporada se está jugando provisionalmente bajo la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

La llegada del Sevilla a la USL es parte del esfuerzo del organismo estadounidense para volver a jugar en el 2011. El presidente del Sevilla-PR, Francisco “Curro” Martínez Cañavate, espera la confirmación oficial de la liga este fin de semana.

“Entendemos que esto es en beneficio del fútbol de Puerto Rico. Vamos a traer el clásico Islanders con Sevilla Fútbol Club. El alcalde de Juncos (Alfredo “Papo” Alejandro) nos ha dado 20 años de acuerdo para poder jugar en el nuevo estadio que ya se comenzó a construir”, dijo ayer Martínez-Cañavate.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSevilla a la USL
Artículo siguienteBarra Naranja pide a gritos la salida de Clarke
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa