Esteban Pagan | Saque de Puerta

viernes, 12 de febrero de 2010

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Joe Serralta, salió a la defensiva en entrevista con Saque de Puerta y aclaró que la decisión de otorgarle tres espacios a Puerto Rico en la Copa de la Unión del Caribe (CFU, por sus siglas en inglés) no fue para acomodar a nadie.

En una publicación reciente de este blog, una persona que prefirió permanecer bajo anonimato dijo que Serralta había cabildeado a favor de los tres espacios para Puerto Rico para así poder “acomodar” al ganador de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), a los Islanders de Puerto Rico, y al campeón de la nueva división profesional de la Liga Nacional de Fútbol.


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Quiero aclarar una cosa. Los tres equipos no son para acomodar a nadie. Eso es un proyecto que venía desde antes”, dijo un enfático Serralta.


“La entrada de los tres equipos es parte de un proyecto de CFU y de la Concacaf que se llama Visión Caribe. Es un proyecto para aumentar la calidad competitiva del Caribe para que se pueda medir con Centro y Norteamérica, que son los países del resto de la conferencia”, explicó el líder federativo.


“Como Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Jamaica son las únicas islas que tienen palpitando un profesionalismo dinámico, la propuesta es que de las tres islas salgan tres candidatos profesionales”, añadió.

Los tres representantes de Puerto Rico en la Copa de la CFU, torneo clasificatorio a la Liga de Campeones de la Concacaf, serán el Bayamón FC, los Islanders de Puerto Rico y el River Plate-Puerto Rico. Inicialmente, los espacios eran dos solamente, uno para el Bayamón FC y el otro para el ganador de una eliminatoria entre la Tropa Naranja y el club ponceño. Sin embargo, por segundo año corrido, la llamada Liguilla Nacional no se celebró.


Serralta también reveló que la FPF sigue en negociaciones para que las semifinales y la final de la CFU se celebren en Puerto Rico.

En agenda las “Copas de Verano”


Por otro lado, la pasada semana se publicó en la edición impresa de Primera Hora una nota titulada “Cocinan otra liga de fútbol”, en la cual se reseñaba la decisión de seis clubes de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) de abandonar la liga.

Los clubes fueron recogidos por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), y serán instalados en una nueva división profesional de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Alberto Santiago, presidente del Bayamón FC, fue enfático en que la PRSL no estaba cumpliendo con su potencial y era necesario un cambio.

Así las cosas, será la junta de apoderados de la nueva división profesional la que maneje los aspectos de mercadeo y publicidad de la liga, mientras que un personal instalado por la FPF dirigirá el aspecto deportivo.

Como presagio a lo que será la primera temporada de la división profesional de la LNF, Santiago y el resto de los apoderados trabajan en lo que llaman las “Copas de Verano”, cuadrangulares muy parecidos a los que celebran en Europa durante la pretemporada.

Y la primera copa amistosa podría venir el próximo mes de marzo. Santiago reveló que ya están trabajando en la celebración de un cuadrangular a finales de mes en el estadio Hiram Bithorn, con el Atlético de San Juan como club anfitrión. Falta aún afinar algunos detalles, como la disponibilidad del estadio capitalino.


Según Santiago, los Islanders de Puerto Rico aceptaron la invitación y usarán el cuadrangular como parte de su pretemporada. El tercer equipo sería el Bayamón FC, que también se está preparando para enfrentar la CFU. Por último, la junta de apoderados extendió una invitación a la FPF para que el cuarto equipo sea la Selección Nacional Masculina sub-21, que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.


Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPacta en Europa
Artículo siguientePuerto Rico Islanders & Harrisburg City Islanders Hold Joint Tryout
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa