Fedefutbolpr.com

El joven mediocampista Andrés Cabrero se convirtió recientemente en el primer boricua en más de 20 años en ser firmado por una organización de fútbol profesional en Europa. Cabrero, actualmente miembro de la Selección Nacional de Futbol, fue fichado el pasado 8 de febrero por el FK Teleoptik Zemun, equipo de la Segunda Division del Partizan FC de la Liga de Serbia. El futbolista de 21 años puso fin a una sequía de más de dos decadas, desde las participaciones de Joel Serralta en España, Jorge Montañez (1970), Eduardo Ordoñez, con el Real Madrid a finales de los 30 y de Rafael Guerra con el Salamanca en los 70. «Es el primero en veinte años», expreso el presidente de la Federación Puertorriqueña de Futbol (FPF), Joe Serralta. «El interés del Partizan es mantener a Andrés en sus filas». Esta semana, durante el primer fogueo de Cabrero con el Teleoptik, anoto un gol. El Partizan es el segundo equipi de mas seguidores en Serbia y ha producido más de 130 jugadores para la selección Yugoslava. «Esto es un esfuerzo de la federación para desarrollar a sus jugadores a un nivel profesional», indico Serralta. «Y es desde luego un producto del ambiente profesional que se esta dando en la Isla». El Teleoptik tiene su centro deportivo en Belgrado. Cabrero deberá pasar varias semanas o meses allí en un proceso de adaptacion que podria culminar en su ascenso al Partizan FC». Actualmente el FKTeleoptil es segundo mejor onceno de la Segunda División de Serbia.

Con todo para tener éxito

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«El tiene todas las herramientas para triunfar. Ahora se esta adaptando y lo mejor de todo es que en Serbia se juega un fútbol con estilo muy latinoamericano. Se juega con pases y pases cortos y con un toque de mucha finura de balón. No es un fútbol de fuerza como el alemn o de tipo inglés donde se utiliza el pase largo. El Partizan es una gran institución que se interesa en desarrollar el talento joven», apunto. Cabrero fue una de las principales armas ofensifas de Puerto Rico durante el pasado cualificatorio Mundial en donde los locales negociaron un empate ante la escuadra de Honduras. El joven es hijo del ex canastero de los Polluelos de Aibonito, Antonio ‘Super’ Cabrero.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFoley to make US League move
Artículo siguienteSerralta: “No acomodé a nadie”
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO