Miércoles 8 de junio de 2011
Edwin Jusino | FBNET

San Juan- Serralta confirma que de Jack Warner ser removido permanentemente de la CFU, pudiera considerar correr para el puesto de presidente de la Unión Caribeña de Fútbol.

Joe Serralta. Foto: Suministrada

José Serralta, ex presidente federativo y actual presidente de la Puerto Rico Soccer League, en exclusiva para FBNET confirmó que pudiera estar considerando correr para la presidencia de la CFU. Aunque han corrido muchos rumores en torno a esta posibilidad, el segundo personaje de más influencia en la CFU luego de Jack Warner, dijo no descartar la posibilidad, siempre y cuanto Warner no regrese. Serralta había asegurado que el no retaría a Warner en las elecciones de Febrero en el congreso de la CFU en Jamaica luego de su derrota en las elecciones de la FPF, ya que, según Serralta “yo no le hago eso a mis amigos”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Un día después de que Eric Labrador destara la caja de pandora en la FIFA, al confirmar que recibió un soborno de $40,000.00 de parte de Jack Warner y Muhhamed bin Hamman, entonces presidente de la Confederación Asiática y candidato a la presidencia de FIFA, en el congreso que se celebró en Mayo en Trinidad y Tobago, ya los rumores circulaban entre los miembros de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

“Los problemas de la selección olímpica no son mi culpa”

Luego de que el compañero de FBNET, Arnalo Marrero, y varios otros medios afirmaran que la culpa de que la FIFA haya enviado una carta diciendo que Puerto Rico no puede participar del pre-olímpico era de Serralta, el directivo de la PRSL rompió el silencio.

“¿Por qué no le preguntan a Eric Labrador por qué no inscribió a Puerto Rico en la última ventana que fue en el congreso de Jamaica el pasado febrero?” dijo Serralta y continuó “yo no soy el presidente de la federación desde enero, eso lo tenía que hacer Eric, como lo hicieron varios otros países durante ese congreso”.

Serralta también confirmó que mover a Puerto Rico a la UNCAF no es algo nuevo, pero en su opinión es desacertado. Confirmó que en el Congreso de la CONCACAF en Toronto del 2007, la UNCAF le extendió a Puerto Rico una invitación para unirse a la UNCAF citando razones étnicas, y para poder tener 8 equipos y no los 7 que aún tienen. En aquel momento, según Serralta, se rechazó la invitación pues a su opinión hay más oportunidades de llegar a un mundial en el Caribe que en la UNCAF.

“Primero hay que conquistar el Caribe, luego pensar en la UNCAF” dijo Serralta al considerar la posibilidad de una movida a la UNCAF como desatinada.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEstados Unidos evita sorpresas en casa
Artículo siguienteInvestigarán a Labrador
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa