Miembros del Comité de Ética de la FIFA se reunirán con Eric Labrador, el presidente de la federación puertorriqueña de fútbol, y Frank Gautier, el secretario general.
Esto forma parte de una serie de entrevistas a dirigentes de la Unión Caribeña de Fútbol, a los que se les habría ofrecido sobornos para apoyar una candidatura a la presidencia de la FIFA.
«Esta reunión es un seguimiento de una entrevista que tuve con funcionarios de la FIFA a principios de junio, durante el congreso en Zurich», dijo Labrador el miércoles. «Puedo declarar llanamente que la federación local no está bajo investigación de ninguna especie».
Recientemente, FIFA contrató a la agencia de investigación del ex director del FBI, Louis Freeh, luego de acusaciones de que Mohamed bin Hamman y Jack Warner, miembros del comité ejecutivo, le ofrecieron $40,000 en sobornos a los votantes durante la campaña por la presidencia de la FIFA de Bin Hamman. Ambos funcionarios fueron suspendidos de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante la investigación y afrontan una audiencia el próximo mes.
Los dirigentes de Puerto Rico llegaron a Suiza el domingo para el congreso de la FIFA con un cheque de $40,000.
«Puedo decir categóricamente que no he cometido ninguna irregularidad, ni que nosotros como federación nos hemos involucrado en soborno alguno», dijo Labrador. «No puedo discutir más este asunto debido a que está bajo investigación».
El escándalo salió a la luz cuando Chuck Blazer, el representante de Estados Unidos en el panel de regulaciones de la FIFA, presentó evidencia que incluyó declaraciones de testigos de cuatro países miembros de la Unión Caribeña de Fútbol.