La selección nacional de fútbol Sub19 de Puerto Rico ganó su tercer partido consecutivo al derrotar por 3-1 al equipo Shattuck St.Mary´s de Minnesota y se clasificó para los cuartos de final de la 33ª. edición de la Dallas Cup
Los boricuas quedaron invictos en el primer lugar del Grupo D con puntaje perfecto de nueve puntos en tres partidos, siete goles a favor y dos en contra.
Foto: Suministrada
Los goles del contundente triunfo frente a Shattuck St.Mary´s fueron marcados por Joseph “Jackie” Marrero tras pase de Michael Fernández, Juan Coca con asistencia de Félix Dawson y Alex Oikkonen.
La escuadra puertorriqueña había ganado su primer partido por 2-0 el domingo al Houston Dynamo Academy, equipo de las inferiores del que compite en la MLS, mientras que al día siguiente dieron cuenta del Dallas Texans White por 2-1.
En la categoría sub19 de la Dallas Cup compiten 28 equipos en siete grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos ganadores pasan automáticamente a la siguiente fase, junto con el mejor segundo clasificado. Según las llaves del calendario, Puerto Rico quedó entre los ocho mejores por lo que se medirá este viernes al ganador del Grupo E, que hasta el momento se perfila como el equipo TFC del norte de Texas.
Los tejanos dejaron en el camino a CFI Guadalajara y a Chicago Fire Youth Academy, con ambos resultados de  3-1. TFC se mide más tarde con Arsenal FC Academy y con un empate pasa a cuartos de final.
La delegación puertorriqueña tuvo que ser refugiada ayer en una iglesia por cerca de dos horas mientras un tornado atravesó la ciudad de Dallas en Texas. Afortunadamente el fenómeno no causó daños en la zona del torneo futbolístico, por lo que una vez que pasó el peligro la competencia volvió al terreno de juego.
Los cuartos de finales de la Dallas Cup se jugarán el viernes 6 de abril,  las semifinales serán el sábado 7, mientras que la final del Sub19 está pautada para el domingo 8 de abril.
La selección que compite en la Dallas Cup es la base del equipo juvenil que del 23 al 31 de julio próximos competirá en las eliminatorias de Concacaf para el Mundial Sub20 de Turquía 2013, donde los boricuas se medirán en la Isla del Encanto a Haití, Barbados y Bermudas.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.