Lunes, 26 de octubre de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

San Juan- La Federación Puertorriqueña de Futbol ya termino la búsqueda del comandante en jefe de la selección sub21 que representara a Puerto Rico en los juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. El puertorriqueño, Modesto Montero, será la cabeza de la selección nacional, siendo escogido 8 meses previo al comienzo de las justa olímpica.

El profesor Montero será asistido por los profesores Sergio Castro, costarricense y técnico de la U17 de Puerto Rico Islanders, y Alejandro Laín, uruguayo también técnico de varias categorías inferiores de Puerto Rico Islanders. Como gerente general de la selección, estará encargada la puertorriqueña María Larracuente. Como utilero estará José Hernández.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Modesto Montero, el también técnico del equipo U17 Soccer Elite, contesto varias preguntas a FútbolBoricua. “Había trabajado con varias selecciones anteriores. Fui elegido por mi posición y capacidad” relato el técnico. Montero especifico varias expectativas que tiene con esta selección. La primera es la de conformar un equipo de trabajo de excelencia, y la segunda trabajar con un grupo de boricuas con la esperanza de que hayan nativos con la calidad necesaria para ganar medallas. “Queremos tener el grueso de locales. Las generaciones han dado jugadores con frutos que se han ido a Estados Unidos. Parte de nuestro grupo está jugando en la Liga Nacional de Futbol” comento el entrenador.

En cuanto a los jugadores profesionales, Montero explico que pueden existir complicaciones, y se tendrán que evaluar caso a caso. “La PRSL provee una dispensa para que puedan participar de la LAI. No todos tienen contratos (profesionales), hay que ir caso por caso. Vamos a estar consultando a la Federación en cuanto a la elegibilidad de los profesionales”.

“No tengo preferidos, queremos permitirle a todos los que vayan a las pruebas la oportunidad de representar a Puerto Rico, no importa de dónde sean” se expreso el técnico a preguntas sobre si tenía ya algunos jugadores en mente. También nos adelanto que no habrá refuerzos sub23, ya que los estos son solamente usados en las Olimpiadas.

“Se está planificando juegos con los equipos profesionales locales, y los campeones de la LAI” aseguro Montero sobre el plan de trabajo para preparar la selección. También tienen planes de ir a hacer fogueos con equipos profesionales de Costa Rica, Estados Unidos, entre otros, los cuales dependerán del presupuesto obtenido. “Queremos poder subir los niveles de juego, y necesitamos trabajar en dirección a la meta. Estamos tarde pero queremos poder solidificar el grupo en 8 meses. Todo dependerá de la acoplación de los nativos a los no nativos”.

Montero también adelanto que se está trabajando en una estrategia comercial para mercadear la selección nacional.

Las pruebas para el Equipo Nacional sub21, representantes de Puerto Rico en los Centroamericanos, tienen como fecha tentativa los días 7 y 8 de Noviembre en el Albergue Olímpico. Las pruebas originalmente se tenían pautadas para el Juan Ramón Loubriel, aunque se mantiene como opción B, pero el alcalde anuncio que el estadio estaría empezando hacer remodelado. De no poderse dar en ninguno de estos sitios, se harían en el estadio de Country Club.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAmargo fin de semana en Juncos
Artículo siguienteBill Gaudette habla sobre su futuro
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa