Liga Nacional de Futbol de PR

El 1er partido entre Spartans de Aguadilla y Gladiadores finalizo 2-3 en goles y en tarjetas rojas, porque luego de una trifulca entre varios jugadores, lo que detuvo el re-inicio del juego por poco más de 10 minutos, produjo 5 tarjetas rojas 3 para Aguadilla y 2 para Gladiadores. Luego de unos minutos más de juego el partido finalizó con cierta normalidad.

Ahora bien, poco más tarde comienza el juego entre SJ United y Sevilla FC, quienes matematicamente ya estan eliminados de los playoff. Pero en la cancha parecia debatirse una verdadera final, incluso a los 12 minutos del primer tiempo ambos equipos habian creado varias jugadas peligrosas pero sin encontrar el gol. Entonces ocurrio lo que nadie se esperaba, un jugador agredio fisicamente a su rival (aún no se ha esclarecido por que fue el inicio de la discución). Cuando el jugador expulsado del Sevilla se retira de la cancha comienza una discución con un jugador del banco de SJ United lo que le causo la expulsión del jugador de San Juan.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego de una acalorada discución, finalmente parecia que el jugador de San Juan se retiraria del campo cuando sin dar oportunidad a frenarlo ataco por detras al arbitro central y luego continuo con uno de los asistentes al que le propino algunos golpes en la cara. Esto produjo un verdadero sal pa’ fuera en la cancha lo que llevó a la determinación de suspender el partido e inmediatamente se presento la policia de Puerto Rico con cerca de 6 patrullas para calmar los animos.

Probablemente esta sea la nota triste de la Liga, la cual esta siendo un exito y sucesos como este no deberian volver a ocurrir nunca, ya que por momentos se olvidan del motivo por el cual estamos aqui, y es disfrutar el mejor deporte del mundo. Fútbol.

Esperamos que esto sirva de ejemplo a jugadores y tecnicos para que eviten sucesos similares.

La Liga continua y estamos en momentos de definición por lo que los clubes estarán buscando la clasificación para los Play-off.

Comentarios

Comentarios