Por Oscar Mejía.
Nicaragua al Dia

Cuando mencionamos a Puerto Rico, se nos viene a la mente automáticamente un personaje, Roberto Clemente, quien diera su vida por ayudar a Nicaragua en los momentos mas difíciles que atravesaba el país, como la demolición de su infraestructura a causa de un terremoto, acompañada por supuesto también del deporte rey, el béisbol, dando como resultado en su larga historia una gran cantidad de peloteros boricuas firmados en las Grandes Ligas, más lo que representa la isla, su rubro principal, el turismo.

Ni el más elocuente de los personajes ilustres de nuestra historia como Picasso, Miguel Ángel, Bill Gate, hubiese imaginado que la Selección Nacional de Futbol Puerto Rico sostendrá un partido amistoso contra la actual Campeona del Mundo y de Europa, España, el próximo 15 de agosto en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Esta noticia recorriò el mundo como polvora, porque la furia española accediera a enfrentarse contra los puertorriqueños, que no son un equipo de jerarquia,  o que tuvieran causando algùn tipo sorpresa en su nivel de juego, como lo esta haciendo Venezuela, por mencionar un ejemplo. Uno supone que para medirse contra España se debe tener respeto a nivel mundial, que estén eclipsando el mundo futbolístico, pero parece que son otras las prioridades las que tienen  los actuales reyes del fútbol.
Es el mismo onceno que visitò nuestro país y que sostuvo dos partidos de exhibición con la Azul y Blanco, en ambos fueron superados con marcadores de 2×1 y 4×1, esa selección no cautivó, ni demostró buen juego, era una especie de mezcla de ingenuidad y torpeza, con estos parámetros en contra todavía se siguen pellizcando para darse cuenta si es verdad o es un sueño aunque el balompié de ese país es el deporte de más rápido crecimiento.
El factor decisivo fue lo económico  y lo recaudado va para una buena causa como el autismo, ligado a esto va por supuesto las buenas relaciones a nivel dirigencial entre federaciones y por supuesto lo que representa a nivel mundial el turismo. Por eso que a Nicaragua se le torna difícil medirse a una selección de prestigio, ni los del área desean hacerlo, por eso hay que trabajar más en el mercadeo de la Azul y Blanco, responsabilidad de la Federación.
Para ellos es como si llegaran al Mundial, desde que el pueblo de Puerto Rico ha recibido la noticia vive con entusiasmo y emoción muy grande, será un evento que pasara a la historia.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.