Ex-jugador cubano de Sevilla FC, Pipo Maya, se enfrentara a su pais.

Lunes 9 de agosto de 2010
Mario Lara Guzman | Corresponsal futbolboricua.net- Cuba

Mientras el Periodico Granma hacía una amplia referencia a la última victoria del Barcelona en su gira por Asia y el Juventud Rebelde ni siquiera se molestaba en hablar de futbol, la Selección Cubana de Futbol viajó en el completo anonimato, para los aficionados cubanos, a tierras salvadoreñas para iniciar un visita relámpago en la que los nuestros jugarán tres partidos, en días corridos, contra seleccionados de la primera división del país centroamericano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La avanzada del equipo, 15 jugadores, ya se encuentran en tierras cuscatlecas y el resto del equipo, otros 7 jugadores, llegarán en horas de la noche de hoy. Según se pudo conocer la Tricolor estará alojada en los albergues del INDES, ubicado en la Ciudad Merliot y tenía previsto una práctica, hoy mismo, en el Estadio Las Delicias.

El primer cotejo de esta gira se efectuará mañana a partir de la 5 de la tarde y el rival de turno será la Universidad de El Salvador, equipo recién ascendido a la división de honor del futbol salvadoreño y las entradas para dicho encuentro costarán entre 2 y 3 dólares.

Un día después y a partir de las 7 de la tarde los nuestros enfrentarán al Alianza equipo que marcha sexto, tras concluidas dos jornadas del presente torneo local, con dos puntos producto de dos empates con la curiosidad de que es el único equipo que aun no logra marcar ningún gol.

Para el jueves y también en el Estadio Jorge «Mágico» González está reservado el que sin duda debe ser el partido más interesante de esta Gira, ya que nuestra selección se deberá enfrentar al Atlético Marte, equipo que marcha en el primer lugar del torneo con una victoria y una derrota.

Este partido está además rodeado por el morbo, ya que existe la posibilidad muy real de que el cubanito Julio «Pippo» Maya esté en las filas marcianas enfrentando a la selección cubana, hecho este (un cubano enfrentando a la selección de su país) que nunca ha ocurrido al menos en la historia cercana (1959 hacia acá)

Comentarios

Comentarios