Lunes, 9 de agosto de 2010
Esteban Pagan | Saque de Puerta

Como si el fútbol de Segunda División de Estados Unidos no tuviera suficientes problemas, hoy, lunes, la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) acaba de echarle más leña al fuego con unas propuestas que han “revolcado el avispero”.

Durante el día de hoy, la USSF re reunió con varios apoderados de la Segunda División, cónclave al cual los Islanders de Puerto Rico no asistieron. Y aunque la USSF no emitió una declaración oficial, Inside Minnesota Soccer reveló que se establecieron unas nuevas pautas para tener una franquicia en la Segunda División de Estados Unidos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Entre los cambios más notables, ahora se va a requerir un estadio exclusivo de fútbol para cada equipo dentro de un periodo de cinco años, el pago de 750,000 dólares antes de la temporada, y la obligación de que el dueño mayoritario tenga a su disposición 20 millones de dólares.

Como era de imaginarse, los fanáticos de la Tropa Naranja levantaron la bandera roja, al notar que para los Islanders sería muy difícil cumplir con dichos requerimientos.

“No sabemos las razones para esto”, fueron las primeras palabras del coapoderado de los naranja, Stewart Klaper.

“Van a haber muchas negociaciones. La USL y la NASL han recibido este golpe, y estamos esperando escuchar los resultados de la reunión”, añadió Klaper.

De hecho, se espera que la USSF y los equipos de la Segunda División se sienten a renegociar alguno de los términos. Con eso en mente, Kapler adelantó que los anuncios de hoy serán solamente el inicio de una larga negociación.

“La reacción de las ligas va a ser negativo a esto. Hay que ver qué tanto se quieren comprometer, esto es casi como los requerimientos para entrar a la MLS. Tal vez quieren crear equipos para la MLS, en verdad no sé qué quieren hacer”, expresó el empresario.

“Portland se va a la MLS, y son el equipo que podría pagar esto. Vancouver y Montreal, que pudieran pagar, también se van… El dueño del Aztex es un multimillonario pero dudo que quiera hacer esto. Dos de los equipos están en bancarrota y están siendo aguantados por la liga”, recalcó Kapler.

De hecho, Kapler reveló que durante el día de hoy se mantuvo en comunicación con el presidente de la United Soccer Leagues, Tim Holt, quien le ofreció cinco o seis escenarios preliminares. Incluso, Kapler mencionó que es posible que varios equipos podrían bajar a la segunda división de la USL, considerada como la tercera del fútbol estadounidense. Pero todo, a la larga, son especulaciones.

“La Federación va a tener una reunión mañana (martes) para ratificar, supuestamente, lo que declararon. Pero estas personas no son estúpidas, ellos saben que esto no va a caer bien en los dueños”, sentenció Klaper.

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com

Comentarios

Comentarios