El triunfo de Vancouver evitó que por ahora los Islanders aseguraran el primer lugar.


Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

El posible festejo de los Islanders de Puerto Rico por el campeonato de la serie regular en el torneo de Primera División de la United Soccer Leagues (USL) tendrá que esperar un poco más.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Whitecaps de Vancouver, con un gol de Charles Gbeke al minuto 45, mantuvieron con vida la posibilidad de superar en la cima a La Tropa Naranja al superar anteanoche 1-0 al Impact de Montreal, que sufrió su primer revés en las pasadas siete salidas.

De haber terminado empate ese desafío, o con un triunfo de Montreal, el inspirado onceno isleño ya tendría asegurada la Copa del Comisionado al ganador de la fase preliminar, que conlleva el pase directo a la ronda semifinal.

Vancouver, no obstante, aún tiene opción al puntero, ahora con 50 puntos acumulados restándole un solo desafío en la serie regular, el sábado en Seattle. Los Whitecaps han ganado 14, con siete reveses y ocho empates en 29 presentaciones.

Los Islanders, por su parte, tienen 52 unidades (15-6-7) tras su firme triunfo 2-0 el pasado viernes en Rochester, con sendas anotaciones de Kendall Jagdeosingh y Cristian Arrieta.

Un punto de Puerto Rico en alguno de sus dos partidos restantes le aseguraría el puesto de vanguardia.

Al presente, lo mejor que podría hacer Vancouver es empatar en la punta con 53 puntos, pero la escuadra isleña logró una victoria y par de empates en sus tres enfrentamientos de la campaña ante los Whitecaps, aparte de la enorme ventaja que tienen en la diferencia total de goles, +10 (42-22) a +5 (31-26).

La única forma de Vancouver rebasar a Puerto Rico es venciendo a Seattle, y que el conjunto isleño termine sin victorias adicionales.

Los Islanders, que irán por tercer año seguido a la postemporada, garantizarían la punta con una victoria en su próxima salida, este viernes 19, cuando reciban a los Silverbacks de Atlanta a las 8:00 de la noche en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde se medirán mañana al Tauro FC de Panamá en el inicio de la fase de grupos en la Liga de Campeones de la zona Concacaf.

Al conjunto anaranjado, semifinalista en el torneo pasado, le queda un partido adicional de serie regular en la USL, con visita el domingo 21 a Montreal, que también tiene pase seguro a la postemporada junto a Puerto Rico, Vancouver, Rochester, Charleston y Seattle. El último espacio disponible se lo disputan Minnesota, Atlanta y Carolina, con Portland y Miami oficialmente eliminados.

Miami, incluso, acaba de ceder a su portero Josh Saunders, capitán de los Islanders en el 2007, en préstamo a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS). En ese torneo está activo con Toronto otro ex isleño, el defensor boricua Marco Vélez, quien cumplió un juego de suspensión anteanoche en el empate 1-1 que tuvieron frente al Columbus Crew. Vélez fue expulsado del choque anterior, frente a Chivas USA, por un violento intercambio con el delantero Alecko Eskandarian.

PRSL: Pierde Bayamón

Por otro lado, el club Atlético San Juan acabó anteanoche con el invicto del Sevilla Bayamón en la ‘Puerto Rico Soccer League’ (PRSL) al ganar 3-1 en el Estadio Hiram Bithorn.

Ahora Bayamón tiene ocho victorias, dos empates, un fracaso, aunque se mantiene de líder con 26 puntos.

Mientras, los Tornados de Humacao lograron el miércoles su primera victoria del año al superar 2-0 a Caguas Huracán.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFluminense se aferra a la clasificación
Artículo siguienteInspirado el Tauro
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa