El club panameño llega hoy a Puerto Rico para enfrentar a los Islanders en la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones 2008-2009 de la Concacaf.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Invicto en ocho salidas de su torneo Clausura 2008, llegará hoy a suelo boricua el club Tauro FC de Panamá, primer rival de los Islanders de Puerto Rico en la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

El choque entre Tauro y ‘La Tropa Naranja’ será mañana, a las 8:00 p.m., en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. El conjunto panameño, bajo la dirección técnica del uruguayo Miguel Ángel Mansilla, viene de empatar 1-1 ante el Atlético Veraguense en la octava fecha del certamen canalero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tauro ocupa la segunda posición con 18 puntos. En su plantilla tiene de capitán al defensor Rolando Palma, y también figura el mediocampista panameño Gustavo Ávila, quien fue parte de los Islanders en el torneo 2007 de la United Soccer Leagues (USL).

Ávila, sin embargo, tuvo limitada participación, en especial desde la llegada del entrenador Colin Clarke a La Tropa Naranja a mediados de la campaña. Terminó con acción en apenas nueve desafíos, registrando una asistencia, dos tiros y 13 faltas en 526 minutos. Fue titular en ocho partidos, pero siete de ellos bajo la anterior conducción de Toribio Rojas.

Tauro, fundado en 1984, ha ganado siete títulos, máximo en la liga panameña. Su último cetro fue en el Apertura 2007, y llevan seis subcampeonatos, incluyendo el Apertura 2008.

Los Islanders y Tauro figuran en el grupo D de la Liga de Campeones, junto a Santos Laguna (México) y Municipal (Guatemala).

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSe retrasa el festejo
Artículo siguienteEmpatan River y Carolina
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa