escrito por Octavio Benítez
domingo, 14 de septiembre de 2008
Despacha a la Academia Quintana al cerrar onceava fecha de la PRSL

San Juan – Guaynabo Fluminense reafirmó su intención de estar en el grupo de los cuatro clasificados a la semifinal de la Puerto Rico Soccer League, al derrotar este domingo a su similar de la Academia Quintana con marcador de dos goles por cero, en un acalorado encuentro celebrado en el estadio Hiram Bithorn, que marcó el cierre de la jornada número once del certamen futbolístico.

El Flu salió a implantar su juego desde el primer silbato. Fue dueño del partido durante la totalidad de los 45 iniciales. El conjunto dirigido por Charles Gatinho mostró gran disciplina táctica, con salidas ordenadas desde el fondo, que tuvieron como figuras protagónicas en el medio sector a Ricardo Alcerro y a Juninho, quienes se encargaron de alimentar constantemente a la artillería cubana integrada por los delanteros Yaikel Pérez y Yordani Oropeza.

La defensa de la Academia aguantó estoicamente las arremetidas guaynabeñas. Sin embargo, a los 32 minutos, Oropeza recibió por el pasillo central, se quitó a un hombre, acomodó la esférica y empleó la zurda para sacar un disparo fuerte, a media altura que dejó sin opción al portero Carlos Paz.

Anuncio

El 1-0 persistió y ambas plantillas fueron al descanso con ventaja mínima para la visita.

En el entretiempo, el técnico de Quintana, Carlos García, exigió más entrega a sus pupilos. Pidió más intensidad en la marca y abrir más el juego por las puntas. El once académico lo intentó en el complemento, pero encontró a un rival bien parado sobre el césped, que se paró atrás y apostó al pase largo para llevar peligro aprovechando la rapidez de sus delanteros.

Guaynabo sentenció el partido a los 62 minutos. Juninho sirvió para Yaikel Pérez que había picado por la izquierda, ganándole en velocidad a su marcador. Recibió la bola en el vértice del área, dio dos pasos con el cuero pegado al pie, que luego envió al fondo de la puerta, ceñido al poste contrario del cancerbero Paz, para el 2-0.

Frisando el último minuto de juego, una severa entrada sobre Juninho generó una enconada discusión entre ambos conjuntos. En el entrevero, Shadee Kablawi, del Fluminense, agredió a un jugador de Quintana, lo que le valió la inmediata expulsión. El incidente generó la exaltación de los seguidores de la Academia que saltaron al terreno enfurecidos con el expulsado.

El encuentro culminó y las acciones no dejaron ningún saldo que lamentar.

El Flu se atornilla en el cuarto peldaño de la clasificación, sumando 18 puntos con 4 ganados, 6 empates y 1 fracaso.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.