BAYAMÓN – Este próximo sábado 3 de diciembre quedará finalmente investido el nuevo Campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico con el choque entre Bayamón Fútbol Club y la Escuela de Fútbol Beca Ramos de Caguas (EFBR). Una victoria del Bayamón FC lo convertiría en el soberano de la Liga Nacional, mas no así para EFBR, pues su triunfo lo dejaría en el tercer puesto que actualmente ocupa.
El campeonato nacional del fútbol boricua quedó a merced de la lucha entre el club Juncos y Bayamón FC, sembrados primero y segundo respectivamente, y quienes desde el comienzo del torneo se perfilaban como los protagonistas de una anticipada final. Sin embargo, el encuentro final no colocó a los archirrivales uno frente al otro, pero fueron sin lugar a dudas, los conjuntos más consistentes de la temporada y los equipos a ganar.       
El club Juncos acumula 43 puntos y ocupa el puntero de la tabla, mientras Bayamón FC le asecha con 41 y EFBR es tercero con 34 puntos.  Aunque Juncos ya terminó su temporada de 16 partidos, a los conjuntos vaquero y criollo le queda pendiente su correspondiente cotejo del próximo sábado para concluir su participación.  
La Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico estableció un formato “Round Robin” (todos contra todos) para su temporada inicial del 2011, por lo que solo acabará campeón el onceno que termine primero. Ante ese cuadro, Bayamón FC saldrá a buscar la victoria frente a EFBR, no hay espacio para otro resultado. El partido está previsto a comenzar a las 8:30PM en el Bayamón Soccer Complex.
Superior Femenino Bayamón FC también busca el Campeonato
Por otro lado, el equipo Superior Femenino del Bayamón FC luchará igualmente el Campeonato de la Liga Superior Femenina de Fútbol de Puerto Rico ante el onceno de la Academia Quintana. Las chicas del Bayamón FC quedaron segundas en la tabla de posiciones con registro de 7 ganados, 2 perdidos y 1 empate, bueno para 22 puntos. Academia Quintana terminó su torneo con 8 partidos ganados y solo 2 perdidos, acumulando 24 tantos. Ambas escuadras plantarán su estilo de juego durante la tarde del próximo  domingo 4 de diciembre a las 5:PM en el Bayamón Soccer Complex, en lo que promete ser un excitante partido.       
No solo las chichas del Superior tendrán su final, las jovencitas del U-11 no se quedaron atrás y jugarán su partido por el Campeonato de su categoría en la Liga Metropolitana de Fútbol cuando se midan a su similar de Villa Andalucía. El partido se jugará en el Bayamón Soccer Complex este próximo sábado 4 de diciembre a las 11: AM.        

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSe eliminó Chivas y Cruz Azul
Artículo siguienteSe retira T-Boss
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa