Domingo 7 de Junio de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net


Juncos- En el último encuentro de local antes de irse en una gira de visitante, la historia se repite cuando el Sevilla FC Juncos perdió su invicto frente a los Guerreros del Atlético San Juan. A diferencia del año pasado, Sevilla cayó en su casa


El partido empezó con una fuerte entrada a destiempo de Giovanni Figueroa sobre Yaikel Pérez al minuto 13.


La primera mitad se destaco por un juego defensivo por parte de los dos oncenos, en el cual se destacaron los portero Nick “La Murallita” Mele, y Maxi “El Superman” Torlacoff. Al minuto 43, Eloy Matos hizo un tiro poderoso al arco, que fue atajado por el portero Torlacoff. Ambos conjuntos se fueron empatados al descanso 0-0.


Regresando los oncenos del descanso, se movieron las emociones y también los banquillos. Empezó a llegar con más peligro el equipo local. Pero siendo más inteligente, el equipo visitante, en un contragolpe se encontró con una falta al borde del área. Al minuto 26 de la segunda mitad un tiro libre, cobrado por el capitán del equipo guerrero Ricardo Alcerro, el cual Torlacoff no puede controlar dejando a merced el balón al salvadoreño Pedro Montoya. El mismo fusilo la portería poniendo el marcador 1-0 a favor de los visitantes.


El gol forzó que el técnico del Sevilla hiciera cambios a su plantilla inicial, cambiando a Héctor “Pito” Ramos por el palestino Omar “Correcaminos” Yahia. Con esto intentó traer más profundidad al equipo local. El Sevilla FC descuidó así la parte defensiva, el equipo de San Juan aprovecho sus contragolpes peligrosos del jugador Eloy Matos. También hubo movimientos en el banquillo del Atlético ingresando Jayson Concepción al minuto 35 de la segunda mitad.


Al final, el portero Maximiliano Torlacoff y Mahamadou Simpara intentaron de poner a los locales en el marcador pero sus esfuerzos fueron en vano. Torlacoff en el tiempo de reposición intentó de cabecear un balón que recibió de un saque de esquina, que cobró Alejandro López. El balón quedo a merced de Julio Maya quien tiro el balón por encima del travesaño, estando solo frente a la portería de Nick Mele.


Los Guerreros regresan a casa con 3 puntos, poniéndole fin al exitoso comienzo del Sevilla FC y a su invicto. Al término de la 3era jornada solo River Plate Ponce y el Atlético San Juan permanecen invictos.


(Sergio Castro y Alejandro Laín contribuyeron en este articulo)

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAmargo empate para los Islanders
Artículo siguienteHace historia al mando de Carolina
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa