Islanders y Cruz Azul lideran sus series y van rumbo a cruzarse

Otra oportunidad. Los Islanders perdieron en la semifinal del pasado torneo en el estadio de Cruz Azul. Ahora podrían desquitarse.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego de jugarse la ida de las series preliminares de la actual Liga de Campeones de Concacaf, los dos equipos que protagonizaron la más disputada semifinal de la primera edición, los Islanders de Puerto Rico y el Cruz Azul mexicano, van camino a revivir su rivalidad luego de ganar sus respectivos compromisos.

Los Islanders, equipo revelación del pasado torneo, ganaron 1-0 en Toronto, sacando el máximo de una poco vistosa estrategia defensiva que neutralizó al rival.

Mientras, Cruz Azul barrió al Herediano costarricense con un 6-2 que prácticamente dejó sentenciada esa serie. La derrota, que fue calificada por los medios ticos como humillación y pesadilla, le costó el puesto al dirigente del equipo Ronald Mora.

La ‘Tropa Naranaja’ y la ‘Máquina Cementera’ se cruzarían en la fase de grupos, si ambos logran ganar sus respectivas series. Ambos caerían en el llave C del torneo, junto al campeón costarricense Saprissa y el campeón de la MLS Columbus Crew, en el que se perfila como el “grupo de la muerte”.

Los Islanders reciben en el Juan Ramón Loubriel bayamonés al Toronto FC el próximo martes 4 de agosto en el partido de vuelta. Los naranjas regresan a ‘la Islandera’ luego de un más de un mes de jugar en la carretera.

Cruz Azul retorna a la altura de la capital mexicana para recibir al abatido subcampeón tico el día siguiente.

En las otras series preliminares, los Red Bulls de Nueva York se tuvieron que conformar con un empate 2-2 en su visita al W. Connection trinitense. El DC United no pudo pasar del empate 1-1 jugando en casa ante el salvadoreño Luis Angel Firpo. El hondureño Olimpia venció por 2-1 al visitante Arabe Unido de Panamá. El costarricense Liberia Mía dominó 3-0 al Real España hondureño. El Pachuca mexicano también ganó por 3-0 ante el guatemalteco Deportivo Jalapa. El panameño San Francisco venció 2-0 al trinitense San Juan Jabloteh, pese a que no pudo contar con ninguno de los cuatro titulares que habían sido heridos días antes en una balacera.

Comentarios

Comentarios