Viernes 27 de Febrero de 2009 01:09 Por AP / Vidadeporte


BAYAMON, Puerto Rico – Con goles de Nicholas Addlery y Kendal Jagdeosingh, los Islanders de Puerto Rico vinieron de atrás para remontar el jueves un marcador adverso y se llevaron una victoria de 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El equipo isleño logró imponer su condición de local en el estadio Juan Ramón Loubriel, para sumar tres importantes puntos que lo llevarán con ventaja el próximo 4 de marzo a la localidad hondureña de San Pedro Sula para el partido de vuelta.

El equipo boricua acorraló al Marathon durante los primeros 20 minutos. Los locales inquietaron al portero Juan Ángel Obelar, al llegar insistentemente con servicios largos y forzando el juego aéreo.

El Marathon salió a jugar con el resultado, marcando en zona y concentrando su ataque en contragolpes, estrategia que dio resultado a los 40 minutos.

Oscar Bonilla se desprendió por el sector izquierdo, sacó el centro que Saúl Martínez intentó rematar con la cabeza y ante la salida errática del guardameta Bill Gaudette, la esférica quedó franca para que Jerry Palacios la empujara al fondo del arco para colocar el marcador 1-0.


A pesar de iniciar la etapa de complemento con el marcador adverso, el técnico de los Islanders, el norirlandés Colin Clarke, no mostró variantes en su plantilla. La alineación visitante también se mantuvo intacta.

No obstante, los caribeños no cesaron en la búsqueda del empate, el cual llegó a los 74 minutos tras una escapada de Jonathan Steele, quien logró meter un centro para que Nicholas Addlery colocara el frentazo que envió el balón al fondo de la puerta defendida por Obelar.

La anotación repotenció anímicamente a los Islanders que siete minutos más tarde dieron vuelta al marcador con un gol de gran factura anotado en jugada individual por Kendal Jagdeosingh, quien había ingresado por Pablo Martín Núñez a los 58 minutos.

«Hicimos un juego como lo habíamos pensado, tuvimos tres oportunidades muy claras para cerrar el juego, no pudimos convertir, el portero de ellos estuvo muy bien y en unas jugadas rápidas convirtieron los dos goles», declaró el técnico del Marathon, el uruguayo Manuel Keosseian.

Por su parte, Clarke se mostró satisfecho con el resultado. «Esta fue una victoria bien importante para nosotros. Sabíamos que teníamos que ganar aquí en casa. Ya estamos preparados para el próximo encuentro», agregó, dijo.

Video: Colin Clarke responde a la prensa luego de la victoria.


Alineaciones:

ISLANDERS: William Gaudette, Scott Jones, Nigel Henry, Noah Delgado, Pablo Martín Núñez (Kendal Jagdeosingh, 58 minutos), Peter Villegas (Joshua Hansen, 78), Nicholas Addlery, John Krause, Sandy Gbandi, Jonathan Steele, Cristian Arrieta.

CD MARATHON: Juan Ángel Obelar Gutierrez, Astor Shermon Henríquez, Milton Palacios, Mario René Berríos (Franco Sosa, 80), Mauricio Alberto Sabillón , Oscar Armando Bonilla, Saúl Martínez (Carlos Mejia, 72), Jerry Nelson Palacios (Eric Scott, 85), Mariano Eli Acevedo, Orvin Alexander Paz, Marvin Antonio Chávez.

Arbitro: Courtney Campbell (Jamaica)

Comentarios

Comentarios