Lunes, 19 de agosto de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Jorge Pierluisi anunció hoy a Primera Hora que los Islanders no van en el 2014.

“Ante las realidades económicas y prioridades en la política pública de deportes y turismo, nos vimos forzados a no formalizar un compromiso de participación en NASL para el primer torneo del 2014. No hemos detenido nuestros esfuerzos por identificar personas o empresas que permitan el regreso de los Puerto Rico Islanders, y así se lo hemos informado a los directivos de la NASL”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas a Primera Hora.

Lo que ya era un secreto a voces, finalmente no se pudo seguir conteniendo. Los Puerto Rico Islanders tuvieron que anunciar hoy que no jugarán en la temporada 2014 de la NASL. Los Islanders se han visto con problemas de financiamiento y auspicios desde el cambio de gobierno, ya que una buena porción de los fondos que recibían eran de la Compañía de Turismo y del Departamento de Recreación y Deportes. El fútbol aparenta no ser una prioridad para la actual administración gubernamental, quienes recientemente, han incluido planes para atraer una franquicia de Ligas Mayores del beisbol nacional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por su parte, el comisionado de la NASL, Bill Peterson, reaccionó en la prensa canadiense tras difundirse la noticia del no regreso de los Islanders en el 2014. «No estoy realmente sorprendido, nada ha avanzado realmente en los últimos meses y no hay un grupo de dueños que ha dado un paso adelante. Creo que si los Islanders han de volver, deberán pasar por el mismo proceso que cualquier otro equipo de expansión» dijo Peterson en expresiones difundidas por the11.ca.

«Nosotros pensamos que estábamos siendo muy útil con ellos. Creemos que es un gran mercado para nuestra liga. Creemos que existe la posibilidad de Puerto Rico para que un equipo sea exitoso” concluyó Peterson.

Comentarios

Comentarios