Jueves 21 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

image

San Juan, Puerto Rico- En comunicado enviado por el Sr. Antonio Cabrero, la mayoría en disidencia explica las razones por las cuales tomaron la decisión de destituir al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Según consta en el comunicado el presidente Labrador, José Brenes y Luis Villarejos, abandonaron la reunión extraordinaria, luego de la alocución del presidente. Según el comunicado, los miembros del Comité Ejecutivo que permanecieron en la reunión consideran que la acción de abandono de la reunión fue una verguenza para la FPF, y una muestra de total menosprecio y falta de respeto hacia sl Comité Ejecutivo y a los invitados de la Liga Profesional de Fútbol Puertorriqueña (PRSL) y a los miembros del Comisión Normalizadora de Asociaciones Regionales (CONAR).

«Lo vivido hoy (ayer) y las actuaciones de insubordinación de los pasados dias demuestran que es necesario para el fútbol de Puerto Rico un cambio en la presidencia. El señor Labrador ha querido manejar la Federación como si fuera su actividad privada y continuamente ha ignorado los deberes estatutorios del Comité Ejecutivo. Esto se refleja en una Federación que enfrenta una grave crisis económica, una falta de credibilidad ante los miembro federativos y comercios y serias fallas administrativas en lo operacional, financiero y deportivo», dijo el licenciado Antonio Cabrero via comunicado de prensa.

El Comité Ejecutivo decidió avalar la PRSL, ordenar el cese y desista de las visoría que se han estado llevando acabo, y destituir a Eric Labrador. Estas acciones han sido impugnadas por la minoría del Comité Ejecutivo y dejadas sin efecto de facto, tras las expresiones dadas anoche en comunicado enviado por la presidencia.

Los miembros de la mayoría en disidencia esperarán al 8 de diciembre, fecha que ha sido pautada la próxima Asamblea General ordinaria de la FPF para pedir que dicho cuerpo ratifique las determinaciones del Comité Ejecutivo.

Comentarios

Comentarios