Jueves 21 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

image

San Juan, Puerto Rico- Ante una sorpresiva movida de parte del Comité Ejecutivo para remover al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, la FPF ya se plantea adelantar la asamblea general, y convertirla en extraordinaria.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En agenda estará la defensa de la gestión federativa de Eric Labrador, y dejarlo en las manos de los delegados de la FPF si Labrador continúa o no. De ser destituido, el próximo en la sucesión lo sería el licenciado José Brenes, primer vicepresidente de la FPF, y quien tomó cargo de la reunión extraordinaria como Presidente en función.

Brenes ocupó ese cargo tras la movida de parte de 6 miembros del Comité Ejecutivo, Marcelo Cavana, Antonio Cabrero, Luis Fiol, José Berrios, José Pérez, y Raul Albors, de intentar cambiar la agenda. Según el procedimiento parlamentario, una reunión extraordinaria no puede cambiar la agenda por la que fue convocada, a lo que Brenes concluyó los trabajos.

En comunicado divulgado por la FPF dice:

«Todos los intentos de encaminar al grupo mayoritario de disidentes, que deseo destituir al presidente Labrador podía validamente lograrse con su mayoría incidental de votos si usaban el procedimiento del artículo 36 (inciso 1,2) de los Estatutos Federativos, fueron infructuosos. Ante esa crasa violación a los estatutos federativos no hubo otra opción que levantar los trabajos del dia».

La Asamblea General tiene el poder de destituir a Labrador, algo que aparenta ser probable que ocurra, debido al descontento general que hay en estos momentos. La Asamblea también pudiera determinar dos posibles acciones a seguir, de ocurrir la destitución de Eric Labrador. La primera sería la de convocar a unas elecciones, adelantando el proceso pautado para el año que viene, y/o elegir un presidente interino en lo que se celebran las elecciones el año que viene.

Actualmente hay dos candidatos, además de Labrador interesados en la presidencia dd la FPF, Antonio Cabrero, y Amilcar Colón. Aunque, existe la posibilidad de un tercer candidato, ya que este medio ha recibido información al respecto, pero al no tener una confirmación de otras fuentes, o del mismo candidato nos reservaremos el nombre.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorListas las finales de la LAI
Artículo siguienteSe expresan miembros del Comité Ejecutivo
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa