Jueves 21 de noviembre

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Los equipos continúan preparándose para los partidos de vuelta de las semifinales de la LAI. Cuatro equipos (Caribbean y Colegio, IUPI e Inter) están en pie buscando ese preciado espacio en la final de la liga. La liga y su comisionado ya han seleccionado una fecha para los partidos por el primer y tercer lugar.

(Foto de El Vocero)

En exclusiva, este medio estuvo comunicándose con varios miembros de los diferentes equipos, para un análisis cualitativo de los equipos. Por parte de la Caribbean University, este medio obtuvo una entrevista con el coach Oscar Rosa. Sobre el rival Rosa dijo que es un buen equipo con un rápido contraataque. Pero acerca del partido de ida en Mayagüez dijo: “El Colegio metió el gol y se conformó”, también dijo: “Acomodaron 5 en defensa y 4 en medio y a este equipo hay que jugarle de tú a tú”. Sobre la expulsión nos dijo: “El equipo sabe que cuando hay uno menos hay que doblar el esfuerzo”. Esta expulsión afecta gravemente el planteamiento de los Gryphons, ya que solo cuentan con una plantilla de 16 jugadores. Con dos frases Rosa nos explicó como prepara a sus jugadores para el próximo partido: “Hay que jugar cada juego individual” y “Hay que jugar fútbol, pero pensar inteligentemente”. Además nos abundó del estilo de juego: “Tener la pelota y no prestarla como el Barcelona y atacar rápido como el Real Madrid”. Nos mencionó que el tener una plantilla corta tiene consciente a todos de que las posiciones no son seguras y todos sus jugadores se desempeñan al máximo. Para el partido de vuelta nos expresó que con 2 goles de ventaja de la ida, va esperar el juego del rival y mantener su ritmo y juego de poca improvisación.

Por parte del Colegio, FBNET consiguió una entrevista con el jugador José Russe, central y titular indiscutido del equipo de Mayagüez. Sobre el rival dijo que tiene buen equipo y mucho talente, y que a la post-temporada no se llega sin razones. Sobre el partido de ida, en el cual cayeron 3-1, Russe dijo: “Hay que estar 100% enfocado, jugar nuestro juego, jugar feliz y dejarlo todo en la cancha”, el partido de ida les sirvió para aprender de los errores y con las críticas de los técnicos corregir las faltas en equipo. El partido de vuelta lo están preparando con técnicas y ejercicios de ataque para enfrentar un partido en el que se arrastra 2 goles de desventaja. Las expectativas del partido de vuelta todavía son altas como nos expresó Russe: “Esperamos un buen partido, que no haya lesiones ni conflictos… esperamos estar enfocados en nuestra meta, la final, estar tranquilos pero determinados y no parar hasta que el árbitro pite (el final)”. En su explicación le habló a este medio sobre las críticas que sufre el equipo de los Tarzanes: “Muchos quisieran que el Colegio tocara el balón como lo hace el Barcelona, sin embargo hay equipos… que tienen un sistema de juego totalmente diferente y son grandes”. Cerrando su declaración enunció: “Cuando cada compañero está enfocado con las mismas ganas y hambre de ganar no me provoca dudas… el pase a la final aún está en pie”, cerró eufórico Russe.

(Foto de TABDeportes)

En la otra semifinal se encuentran la IUPI que se enfrenta a la Inter en Cabo Rojo luego de un apretado partido de ida, donde los Gallitos salieron con la ventaja mínima. Este medio logró comunicarse con Artemio “Temo” López, luego de la ceremonia de para las finales. Sobre el partido de ida Temo fue directo: “Tuvimos grandes oportunidades y lucimos más cómodos, pero no fue posible sacar más ventaja.” A pesar de no estar satisfecho con el resultado, el DT de los Gallitos sabe que la victoria obtenida es de gran importancia, máxime con un rival de la categoría de la Inter. Sobre el rival nos expresó: “Mucho respeto, es un equipos con varios grandes nombres… ha sido nuestro rival de finales y tienen merecido su sitial en el fútbol”.  Estas palabras son reflejo de lo que se puede apreciar en el campo, las dos finales previas entre ambos han sido parejas, en el partido de la fase regular no se sacaron ventaja con un empate a 1 y en el partido de ida acabó por la mínima, en fin, dos equipos con grandes méritos por lo que han logrado. La preparación de Temo para este partido no ha cambiado, “Vamos al juego como si estuviese 0-0, porque un gol no es ventaja”.  Además, abundó que hay que definir el partido como si fuese el primero, sin tener en mente la ventaja mínima que traen. Del partido de vuelta, Temo le comunicó a este medio: “Lo ideal sería ganar convincentemente, pero si no se puede lo principal sería ganar la serie”.

(Foto de Noticel)

Por parte de la Inter, este medio logró comunicarse con el capitán del equipo de los Tigres, José Sandoval. Sobre el partido de ida el capitán de la Inter nos confirmó: “Ellos salieron mejor preparados a nivel táctico y con una defensa solida… nos costó atacar por el medio”, pero el joven confirmó que durante la segunda mitad se lograron acoplar al sistema defensivo de los vigentes campeones. Sobre el rival Sandoval nos expresó: “Tienen ganas de ganar y un buen movimiento de balón, pero no son invencibles”, siempre apoyando y creyendo en su equipo. Es por esto mismo que los Tigres han preparado el partido para del sábado estratégicamente, “Estudiamos su sistema defensivo y nosotros practicamos la anticipación…, como romperlos (defensivamente), ya sabemos su cómo es su marca de hombre importantes”. Sobre el partido de vuelta Sandoval se mostró enfocado, le dijo a FBNET: “Venimos preparados para virar el marcador, la localía y conocer el campo más que ellos (IUPI) nos va a ayudar”. También nos expresó que en su campo de Cabo Rojo siempre salen con resultados positivos, además enunció: “Este no será la excepción”.

Las semifinales plasman juegos de alto calibre y de mucha chispa para el sábado, y no cabe duda de que todos serán partidos muy apretados y parejos. Los viajes para los visitantes y la ventaja de jugar en campos conocidos van a influenciar el ritmo del partido de vuelta, pero no restará la pasión y entrega de los jugadores en los mismos. Los partidos están pautados para este sábado 23 de noviembre, el Caribbean vs. Colegio en el Bayamón Soccer Complex y el Inter vs. IUPI en la Pista Atlética Rebekah Coldberg de Cabo Rojo.

Comentarios

Comentarios