BAYAMÓN- Enamorada de su infraestructura y estructura administrativa del Bayamón FC (BFC) y más aún del deporte que la apasiona, el fútbol, la profesora mejicana Dalila Gutiérrez Vega está de plácemes con su designación por parte de los rayados de azul como la Directora Técnica Femenina (DTF).

“Me siento alagada por esta designación” señaló Gutiérrez Vega.

“Considero que el Club de Bayamón tiene una infraestructura  y estructura que no la hay en todo Puerto Rico y me llena de orgullo estar aquí.  Con solo ver las instalaciones me invita a transmitir y llevar a cabo lo que realmente me gustaría hacer para desarrollar a las niñas y el fútbol femenino en Puerto Rico” continuó.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por su parte el presidente del BFC, Alberto Santiago dijo sentirse contento con la llegada a las filas de Club de la profesora en el área femenina, la cual desde hace unos meses le había hecho un acercamiento para estos fines.

“Entendemos que es una persona que tiene pleno conocimiento, primeramente en cómo se desarrolla un club, ya que ella trabajó y administró uno por muchos años, lo cual hizo una labor encomiable” sostuvo el presidente.

Santiago además expuso como ella sin recibir ayudas externas, tanto privadas como públicas pudo construir una facilidad para los suyos y llevar todo el mantenimiento de la misma.

“Nos llamó la atención su manera de trabajar en los múltiples eventos que compartimos en y fuera del terreno lo cual entendimos que era la persona idónea que necesitamos para poner enteramente bajo su cargo el área femenina del Bayamón FC. Estamos seguros que con su llegada vamos a terminar de consolidar la gran mejoría que hemos tenido en este último año en el área femenina de cara a los planes futuros que tenemos en todo lo relacionado al fútbol femenino del BFC” abundó. 

Por su lado la Directora Técnica Femenil cuenta con más de 13 años involucrada en el fútbol femenino puertorriqueño en diversas capacidades además de haber participado como jugadora en las Conquistadoras de Guaynabo a nivel Superior entre los años 2001-2007.  La nueva capitana en el área femenina del BFC cuenta con una experiencia en su país natal y a su vez amasa varios cursos en entrenamiento y dirección tanto en Méjico como en Puerto Rico.

“Esperamos seguir desarrollando las categorías infantiles hasta que eventualmente lleguen a la categoría Superior y en un futuro llevar a este equipo a competir a los Estados Unidos en una liga profesional. Bayamón es el lugar exacto e idóneo.  Todo se presta para ello” finalizó diciendo la nueva DTF.

Entretanto la recién llegada tendrá a su cargo la gerencia y administración de las categorías Superior y U20 Femenino, la supervisión directa de todas las categorías menores femeninas desde la U5 hasta U17 y atenderá directamente el escalafón de U15 y U13.

Comentarios

Comentarios