Dariel Collazo, al centro, fue confirmado este fin de semana
como Secretaro General de la FPF
por el Comité Ejecutivo
Cayey, PR.- La asamblea de delegados de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) no logró el quorum necesario para conformarse por lo que se convocará a una nueva reunión para el próximo mes de enero. 
De los cerca de 100 clubes afiliados más de la mitad con derecho al voto no llegó al recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico, por lo que no se pudo aprobar el orden del día según lo establece el estatuto federativo. 
El Lic. Jaime Albizu Lamboy, abogado de FPF, explicó que el reglamento establece que se realice una nueva reunión en los próximos 15 días y que se realice la asamblea con los delegados presentes ese día, pero que el Comité Ejecutivo tiene la facultad de considerar disposiciones especiales al respecto. 

Sobre el particular el Lic. Antonio Cabrero, segundo vicepresidente de FPF, explicó que “sería irrazonable poner la fecha de la nueva reunión para el 30 de diciembre, por lo que el comité ejecutivo considerará de manera que la mayor cantidad de clubes tenga la oportunidad de asistir y votar en los considerandos presentados la fecha del 20 de enero para la próxima asamblea, después de las actividades festivas”.

Dariel Collazo, recién ratificado secretario general de FPF en la última reunión del comité ejecutivo, explicó que la federación notificará oficialmente la nueva fecha de la asamblea, de acuerdo a lo que establece el reglamento y según lo que determine el comité ejecutivo en su próxima reunión.

Quintana y Fraigcomar jugarán en primera división de LNF

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Los clubes Quintana y Fraigcomar quedaron al frente de la liguilla del repechaje por lo que en la temporada 2013 jugarán en la primera división del torneo superior de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que organiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol. 
Quintana goleó por 4-0 a Spadi para lograr su clasificación, mientras que Fraigcomar logró un agónico triunfo de 3-2 sobre Mirabelli y así pudo mantener su permanencia en la primera categoría. 
A la fecha final del torneo de todos contra todos, Spadi llegó invicto al tope de la tabla con seis puntos, seguido por Quintana y Fraigcomar con tres y Mirabelli sin puntos. 
Tras los juegos de la última ronda, hubo un triple empate en la punta. Con su triunfo, Quintana quedó primero por diferencia de goles, mientras que Fraigcomar y Spadi quedaron igualados en puntos y goles en la segunda posición. Sin embargo, de acuerdo al reglamento aprobado para el repechaje, el club de primera división –en este caso Fraigcomar- mantiene su categoría por la decisión jerárquica aprobada en el congresillo previo al torneo. 
En la primera división de la LNF, única liga en Puerto Rico completamente federada y avalada por la Federación, compitieron en 2012 un total de ocho equipos según la siembra del torneo jugado en el 2011. En el presente torneo Bayamón FC se coronó campeón por segundo año consecutivo y le siguieron Sevilla FC de Juncos, Atlético Levittown de Toa Baja, Universitario FC de San Juan, Criollos de Caguas, Deportivo Guayamés de Guayama, que mantuvieron su categoría. 
A ellos se sumarán en la temporada 2013 los equipos de Alianza Mayagüez y Leones de Maunabo, campeón y subcampeón de la segunda división respectivamente, junto a los dos clasificados en el repechaje: Quintana y Fraigcomar. 
Eric Labrador, presidente de FPF, explicó que “Ahora la primera división de la Liga Nacional de Fútbol tendrá 10 equipos en 2013, mientras que la segunda tendrá más 15 equipos en representación en numerosos municipios de toda la isla”.

Comentarios

Comentarios