San Juan, PR.- Mañana viernes se juega la última ronda de la liguilla que clasificará a los dos nuevos equipos de la primera división del torneo superior de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que organiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). 
El pasado miércoles Spadi derrotó por 6 goles a 3 a Fraigcomar, mientras que a segunda hora de la fecha jugada en la cancha de Don Bosco, Quintana goleó por 4-0 a Mirabelli.
Los goles de Spadi fueron obra de Pablo Vergara, Holvin Amaury García, Christian Caicedo, Juan Cruz y Gustavo Fernández en dos oportunidades. Por Fraigcomar descontaron Lorenzo Ruggiero -dos veces- y Carlos Astondoa. 
En el triunfo de Quintana sobre Mirabelli, los goleadores fueron Alberto Pacheco, Efraín Torres en dos ocasiones, y Josué López.
Con estos resultados, la academia Spadi se coloca de manera invicta al tope de la tabla con seis puntos, seguido por Quintana y Fraigcomar con tres y cierra Mirabelli sin puntos.
La fecha final de este repechaje de todos contra todos se jugará mañana en la cancha de Fraigcomar, donde a las 7:00 pm Quintana jugará contra Spadi y las 9:00 pm el local Fraigcomar recibirá a Mirabelli, en una jornada donde las posibilidades matemáticas están aún abiertas para todos, tanto como para el invicto Spadi, como para los segundos Quintana, Fraigcomar y hasta para el colista Mirabelli si gana por goleada.
En la primera división de la LNF, única liga en Puerto Rico completamente federada y avalada por la Federación, compitieron un total de ocho equipos según la siembra del torneo jugado en el 2011. En el 2012 Bayamón FC se coronó campeón por segundo año consecutivo y le siguieron Sevilla FC de Juncos, Atlético Levittown de Toa Baja, Universitario FC de San Juan, Criollos de Caguas, Deportivo Guayamés de Guayama, que mantuvieron su categoría. 
A ellos se sumarán en la temporada 2013 los equipos de Alianza Mayagüez y Leones de Maunabo, campeón y subcampeón de la segunda división respectivamente, junto a los dos primeros del repechaje.
Eric Labrador, presidente de FPF, explicó que “de esta manera culminamos el ciclo de ascenso y descenso que establecimos el año pasado. Ahora en 2013 la primera división de la Liga Nacional de Fútbol tendrá 10 equipos, mientras que la Segunda tendrá unos 17 equipos con los estaremos ampliando nuestra representación en numerosos municipios de toda la isla”. 

Finales y premiación 2012

Este sábado 15 de diciembre a las 6:30 pm tendrá lugar la premiación de los campeones de la temporada 2012 de la Liga Nacional de Fútbol.
El Prof. Artemio López, director de Desarrollo Técnico de FPF, señaló que “en el entretiempo de la final del partido en la categoría master se entregarán los trofeos a los ganadores de primera y segunda división (Bayamón FC, Sevilla FC, Alianza Mayagüez y Leones de Maunabo respectivamente) y posteriormente se reconocerá a los campeones de Puerto Rico en las categorías masculinas Sub13, Sub15 y Sub17. También habrá un reconocimiento al máximo goleador de cada categoría”.
El horario de dichas finales será el siguiente: a las 6:00 pm en la categoría Sub15, Bayamón FC se mide contra EFBR y en la categoría 35 años y más (Master) Atlético San Juan recibe a Real Español. 
A las 8:00 pm la final de la categoría Sub13 será entre Gladiadores de Dorado contra Alianza Yagüez, mientras que en Sub17 Bayamón FC recibe a Maunabo.
Por otro lado, Labrador informó que la Federación que preside celebrará en Cayey su asamblea anual este domingo 16 de diciembre desde las 9:00 am. La reunión tendrá lugar en el anfiteatro del Nuevo Edificio de Ciencias del recinto de Cayey de la UPR adonde se espera la participación de los delegados de unos cien afiliados a FPF.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.