Lunes 30 de mayo de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, PR- Con una mañana calurosa, alrededor de unos 30 jugadores se dieron cita en el Bayamón Soccer Complex esta mañana para intentar impresionar al recién nombrado cuerpo técnico, dirigido por el experimentado Walter Fabián Zermatten.

Los jugadores, Andrés Cabrero del Mayagüez FC, Juan Vélez del Sevilla FC Puerto Rico, y Jayson Concepción de Don Bosco, eran algunas de las figuras más reconocidas entre los que se dieron cita. También nombres como Elías Llabres, Jackie, y otros de clubes como Conquistadores de Guaynabo, Bayamón FC, Gallitos, Quintana, etc.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Zermatten en exclusiva para FBNET dijo “el buen juego nos lleva a ganar. Es lo que siempre le trato de inculcar a mis equipos, y esa es la idea que estaré trayendo a esta selección en el poco tiempo que tenemos. Es el estilo que eh impuesto en todos los equipos, y que impondré de aquí a que me retire”.

Walter Fabián Zermatten. Foto: Suministrada

Zermatten afirmó que estarán trayendo jugadores del exterior, entre ellos Fernando Delgado, quien milita en las inferiores (sub-23) del New York Red Bulls. “Todo dependerá de la disponibilidad de los jugadores que están afuera” comentó el técnico.

“Nosotros vamos con la convicción que en estos 20 días montar un equipo que sea bien competitivo y nuestro objetivo es clasificar” expuso el técnico. Aunque hizo hincapié que el tiempo con el que cuenta es la mitad de lo apropiado, según su juicio. En cuanto a sus rivales, Zermatten tiene experiencia jugando contra equipos caribeños, ya que se ha enfrentado a ellos con su antiguo club, el River Plate Puerto Rico.

Zermaten todavía no sabe si se mudará para Puerto Rico definitivamente, pero instó a la hinchada a apoyar a la selección no importa el nivel que sea. Zermatten espera poder empezar un proceso a largo plazo con las categorías menores, y espera poder ganarse la confianza de la Federación para permanecer en el puesto.

Critica la organización de River Plate

Zermatten criticó la falta de organización en la administración actual del Club Atlético River Plate Puerto Rico, lo que causo la temprana salida del club de la Copa de Campeones de la CFU, y los problemas actuales con el plantel.

“Nos faltó organización, porque tuvimos 10 jugadores titulares que no pudimos contar con ellos. Tuvimos que echar mano a jugadores que no tenían experiencia, y que tuvimos que traerlos a última hora al equipo. Lo lamento por que en el plantel original que habíamos planeado teníamos un equipo para verdaderamente pelear el campeonato de la CFU” dijo Zermatten en torno a la eliminación de River de la CFU.

“Me parece que desde un principio se hizo algo poco planificado, y cuando uno no planifica y no organiza las cosas salen mal” fueron las palabras que usó para expresarse sobre los problemas que afrentó y continúa afrentando el River Plate Puerto Rico.

Durante la mañana tuvimos una confidencia, y según se nos informó, para esta semana se podría estar concretizando la venta definitiva del Club Atlético River Plate, que cuyo presidente, Mike Rocca, controla el 75% de las acciones.

Comentarios

Comentarios