Sábado, 17 de diciembre de 2011
Rita C. Ramírez Doval | FBNET

Cabo Rojo, P.R.- Desde su fundación en el 2005, el Club de Soccer Roberto Cofresí ha ido creciendo y adquiriendo grandes logros en representación de su pueblo, Cabo Rojo.

Foto: Suministrada
El club se fundó un 29 de enero por la insistencia de unos padres de la Escuela Severo Colberg. Estos, al ver al maestro de Educación Física Jaime Urbán preparar a sus alumnos para balompié como parte de su clase, optaron por sugerirle que se formara un equipo en la escuela. Fue entonces cuando Urbán decidió, como proyecto de escuela, formar un club de soccer en conjunto con el Departamento de Estado. El club apenas comenzó con tres categorías. “No tuvimos ningún obstáculo al momento de fundarlo.”, afirmó Urbán, quien añadió, “Por lo menos, en el pueblo de Cabo Rojo, no había otro club.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Club de Soccer Roberto Cofresí comenzó a participar de campeonatos regionales. En la categoría de femenino, las jugadoras han ganado incluso galardones a nivel nacional. “En femenino, somos los primeros a nivel regional”, enfatizó Urbán. A partir del año 2006, se incorporaron a la Asociación Oeste de Balompié en Puerto Rico (AOBPR).

Luego de esto, han tenido experiencias inolvidables, como la ocasión en la que participaron en la Copa Puerto Rico TV el año pasado. “Jugamos en el Centroamericano, se transmitió por televisión.”, narró Urbán, quien además dijo, “perdimos a los Conquistadores, que terminaron campeones ese año”.

Roberto Cofresí SC, el cual utiliza el emblema con el pirata de este mismo nombre, se reúne a practicar de lunes a jueves. Entrenan de seis a ocho de la noche en la pista Regín Sosa del Complejo Deportivo Rebeca Colberg. “Tenemos categorías desde los cinco años hasta sub20 y Superior Masculino”, informó Urbán. Este indicó que para pertenecer no hace falta ninguna experiencia, excepto para la categoría Superior. En el resto de las categorías no hace falta para pertenecer, pero sí para competir.

Urbán espera, a largo plazo, tener miembros en todas las categorías hasta Superior Femenino. Además sueña con lograr ser convocados a la Selección Nacional de Puerto Rico. Admitió haber participado en el futbol desde que estuvo en escuela pública, y siempre ha tenido afinidad para el deporte. Como maestro de Educación Física, ha sentido gran pasión hacia esta disciplina, en especial hacia el balompié, deporte hacia el cual se inclinó definitivamente.

Comentarios

Comentarios