Amplio acuerdo abarca los derechos de iniciativas de desarrollo y propiedades más importantes de CONCACAF incluyendo el título de la Liga de Campeones 

 
MIAMI (martes, 9 de diciembre de 2014) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy un acuerdo comercial con Scotiabank, designando a la entidad financiera como el banco oficial de la Confederación y patrocinador oficial de la Liga de Campeones CONCACAF, competencia que llevará su nombre.
 
El contrato plurianual convierte a Scotiabank en el primer socio comercial de CONCACAF e incluye el patrocinio de múltiples campeonatos de la confederación hasta 2018, incluyendo la Liga de Campeones CONCACAF, que a partir Febrero de 2015, se conocerá como Liga de Campeones Scotiabank.
 
“Estoy extremadamente orgulloso de darle la bienvenida a Scotiabank a la familia del futbol de CONCACAF y de conmemorar esta asociación estratégica”, dijo el Presidente de CONCACAF Jeffrey Webb. “Este acuerdo es un ejemplo del crecimiento en valor de las propiedades de CONCACAF y demuestra la confianza que hay en nuestra Confederación”.
 
Con sede en Toronto, Scotiabank tiene presencia en más de 55 países, incluyendo Latinoamérica, el Caribe y partes de Asia. El banco ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y servicios, incluyendo banca personal y comercial, gestión de patrimonio y banca corporativa y de inversión, a más de 21 millones de clientes.
 
“Scotiabank se enorgullece de sus raíces y el fuerte compromiso que ha tenido en la región de CONCACAF, ayudando a sus clientes, empresas y comunidades por más de 180 años”, dijo John Doig, director de marketing de Scotiabank. “Esta alianza es un paso natural para Scotiabank. El fútbol es una pasión que compartimos con nuestros clientes y estamos muy contentos de apoyar a las estrellas del fútbol actual y del futuro. Esperamos ansiosamente la celebración de la deportividad y el trabajo en equipo en este hermoso juego”.
 
Además de título de patrocinio de la Liga de Campeones, Scotiabank se convierte en patrocinador oficial de la Copa Oro de CONCACAF – el evento más importante de la Confederación para selecciones nacionales – en 2015 y 2017.
 
Scotiabank también apoyará múltiples torneos adicionales de CONCACAF hasta el 2018, incluyendo las eliminatorias a las Olimpiadas de 2016, así como los torneos masculinos y femeninos sub-20 y sub-17, comenzando con el Campeonato Sub-20 de CONCACAF Jamaica 2015, el cual se pondrá en marcha en enero.
 
El acuerdo incluye además patrocinio para las dos próximas ediciones de la Copa del Caribe de CFU y la Copa Centroamericana de UNCAF, así como los próximos campeonatos de CONCACAF de Futbol de Playa, Futsal y los torneos Sub-15 de niñas y niños.
 
“Cuando extendimos nuestro acuerdo con CONCACAF a finales del 2013, nos enfocamos en reestructurar el programa de patrocinio en línea con estándares globales, comenzando con el programa de Socios de CONCACAF. Scotiabank es el ideal socio inaugural de CONCACAF gracias a su presencia en toda la región y su compromiso con el deporte y las comunidades donde están presente,” dijo Aaron Davidson, Presidente de Traffic Sports USA, la agencia a cargo de los derechos de patrocinio de CONCACAF.
 
El acto oficial del acuerdo se llevó a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores de la Ciudad de México, el martes por la mañana, con la presencia de invitados especiales de la comunidad mexicana e internacional del fútbol, incluyendo al Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, el Sr. Justino Compeán.
 
Además de la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y otros dignatarios, los jugadores de Cruz Azul FC, el actual campeón de la Liga de Campeones CONCACAF, enviaron un video con un mensaje de apoyo. El equipo actualmente se encuentra en Marruecos, en su preparación para representar a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
 
La presente edición de la recientemente rebautizada Liga de Campeones Scotiabank, se disputa todos los años ente los mejores clubes de Norte, Centroamérica y el Caribe. La presente edición  se reanudará en Febrero con los partidos de cuartos de final, en Canadá, Costa Rica, México y los Estados Unidos.
 
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.