Los Islanders celebraron su contundente victoria sobre el Santos, mientras que el campeón mexicano reconoció la victoria de la «Tropa Naranja».

Por Osman Pérez Méndez

Tras la sorpresa que produjeron anoche los Islanders de Puerto Rico con su victoria por 3-1 sobre el Santos Laguna mexicano por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, hubo reacciones dispares de parte de los equipos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Mientras la fanaticada naranja festejaba todavía el triunfo de su equipo ante el actual campeón mexicano, representantes de los equipos alcanzaron a hacer comentarios a la prensa, aunque el representane lagunero tardó muchísimo en acudir a la sala de prensa y por un momento se temió que no acudiría nadie.en representación del equipo ‘albiverde’.

“Esto es maravilloso. Me siento supercontento”, comentó Osei Telesford, autor del primer gol de los Islanders. El mediocampista trinitense comentó sobre su gol, que fue el primero del choque, que “vi la pelota, vi la oportunidad y la cabecée, y se fue al fondo”.

El dirigente de los Islanders, Colin “General” Clarke, se mostró contento con el resultado. “Fue una gran noche. Estamos encantados de estar en la cima del grupo (D)”, dijo el norirlandés.

Luego de la primera parte, que terminó 2-0 a favor de los locales, “les dije (a los jugadores) que teníamos que seguir jugando con intensidad. No podíamos darles espació (al Santos)”, reveló Clarke. Sin embargo, el dirigente cree que la victoria fue apenas “un paso” en el camino.

“Todavía somos los desfavorecidos. No importa lo que ha pasado todavía quedan cuatro juegos y tres son como visitantes. Lo importante es que pudimos defender (la casa de los Islanders) y sacar un buen resultado”.
Tanto el jugador como el dirigente se refirieron a la pelea que se dio en el terreno entre los jugadores, tras la cual fue expulsado un jugador del equipo visitante.

“Nosotros nos mantuvimos profesionales. Prefiero no comentar sobre los otros”, zanjó sin más detalles el dirigente Clarke.

Mientras que Telesford comentó que “Bueno, el fútbol es así, es un juego de emociones. Y cuando estás debajo 3-0, pues te frustras y se puede poner fuerte. Pero esta es nuestra casa (el Loubriel), y la defendemos. Si ellos juegan duro, nosotros respondemos jugando igual de duro. Lo importante es que logramos esa victoria».
Del lado del Santos, tras una larga espera, acudió el asistente del dirigente, Mauricio González.

“El clima no nos favoreció”, comenzó González. “Esa lluvia no nos dejó desarrollar nuestro mejor juego”. “Pero sabíamos que eran un buen equipo (los Islanders) y lo demostraron. Lograron un triunfo merecido. Le damos nuestras felicitaciones a los Islanders y a Puerto Rico por este triunfo”, admitió González.

“Islanders fue superior. Reconocemos la victoria del Islanders. Eso es muestra de que aquí (en Puerto Rico) se está haciendo un buen trabajo”, añadió, dejando saber que sí estaban algo molestos con algunas decisiones del arbitraje.

Comentarios

Comentarios