Escrito por: Edwin R. Jusino
http://futbolboricua.blogspot.com

Como han sido las pasadas semanas y meses de la temporada futbolística en Puerto Rico, esta semana ha sido una llena de emociones, logros históricos, y sobre todo mucho futbol. Empezaremos por la PRSL.

El pasado sábado 20 de septiembre se midieron la Academia Quintana contra los Giants de Carolina en el estadio Hiram Bithorn en donde el marcador termino a favor de los académicos, quienes lograron reponerse frente a un marcador 2-0 para ganar 3-2. Esto pone en una posición favorable a la Academia Quintana de obtener el último boleto a la post temporada de la liga.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Esto nos lleva al empate del domingo 21 de septiembre entre el Flu de Guaynabo y el Atlético de San Juan. Este partido, como ya bien he mencionado antes, fue uno extremadamente difícil dado a las lluvias y el muy mal arbitraje. Con todo y eso, el Atlético San Juan logro consolidar su boleto para la post-temporada, (23 puntos es el número mágico), y mantiene al Fluminense al alcance de sus rivales capitalinos, la Academia Quintana.

Seguimos con el partido previo al de San Juan-Guaynabo: los líderes de la tabla, Sevilla FC Bayamón recibieron al Tornados Humacao en el Estadio Hiram Bithorn, a las 3 de la tarde del sábado, dado a que el estadio Juan Ramón Loubriel, “La Islandera”, no pudo ser utilizada dado a la insistencia de la administración del Islanders FC de que el campo tenía que salvaguardarse para el encuentro del martes 23 de septiembre, entre el campeón de México, el Santos Laguna, y los Puerto Rico Islanders. El enfrentamiento entre Sevilla y Tornados termino en una goleada, como usualmente pasa con los filiales del Pachuca de México, 9-1, lo que le da 3 puntos más en la tabla de líderes al Sevilla. Algo que se debe notar es que luego de la partida de su portero Myers, y de su medio campista Cabrero, ambos en préstamos y pertenecientes a la Tropa Naranja, el Sevilla ha venido en descenso. En su primer partido contra los sotaneros Tornados, el Sevilla los goleo 11-1, mientras que en el partido del pasado sábado redujeron su margen 9-1. También hay que señalar que los tornados han venido mejorando y que también es un factor sobre los resultados del partido.

El partido del domingo 21, entre el River Plate Ponce y el Caguas Huracán resulto en otra goleada mas para los cagüense quienes, a pesar de tener un comienzo positivo en la liga se han mantenido en la 6ta posición seguidos solamente por los Tornados, quienes la semana pasada lograron ganarle un partido a los huracanes. El marcador final entre los leones y los huracanes fue de un 5-1. Con esta victoria ya el River asegura su pase a la post-temporada.

El pasado viernes 19 de septiembre, el Puerto Rico Islanders logró lo que muchos solo contemplaban como un sueño. La Tropa Naranja logro asegurar la Copa del Comisionado de la Primera División de la USL. En un fuerte duele frente al Atlanta Silverbacks el onceno consiguió un empate 1-1, lo que le aseguro su pase directo a la semifinal de la USL. El domingo, en un encuentro puramente irrelevante en cuanto a los resultados finales, el equipo secundario viajo a Montreal, en donde logro un empate 0-0 gracias a la estelar actuación del portero suplente, Justin Myers.

El pasado martes 23 de septiembre, el onceno naranja, frente a una hinchada mayormente naranja, recibió al campeón mexicano, el club Santos Laguna. Previo a este encuentro todos los expertos del futbol ponían de favorito al Santos a ganar no tan solo el partido por una goleada, sino que ganarían el grupo contundentemente. Pero como ha de ser, la suerte fue echada dentro de un campo embachado, en el cual el Puerto Rico Islanders ganó por goleada de 3-1. Un jugador y el director técnico del equipo de Santos Laguna fueron expulsados del partido luego que una pelea se formara entre el portero naranja y el jugador lagunero. El portero fue amonestado con una amarilla, mientras que el causante de la pelea, quien le pego un puño a Gaudette fue expulsado por roja directa. Esta victoria sobre Santos marca 16 partidos, desde su última derrota frente a los Seattle Sounders el 1ero de Agosto, que la Tropa Naranja no conoce derrotas.

El onceno del Islanders ahora espera los resultados de este fin de semana en los cuartos de final de la USL para conocer su contrincante en las semifinales, mientras que se prepara para viajar este miercoles 1 de octubre a Guatemala a enfrentarse al CSD Municipal, en otro partido de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSatisfacción en las filas naranjas
Artículo siguiente“Está en nuestras manos clasificar”
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa