Los periódicos mexicanos destrozan al prestigioso club vencido por el onceno boricua

Por El Nuevo Día

La prensa mexicana califica hoy como “humillante” la contundente derrota que el Islanders de Puerto Rico le propinó al Santos Laguna de México en la continuación de la liga de campeones de la Concacaf, el miércoles en un repleto estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Santos Laguna se ahoga” titula hoy el diario Excelsior, uno de los principales de México, que destaca que el club mexicano, que tiene una gran tradición y que ha ganado varios títulos internacionales, “concluyó patas arriba, empapado y derrotado” por el “sorpreviso Islanders”.

“El equipo de Daniel Guzmán lucía favorito, a pesar de jugar en territorio ajeno y ante un club de la USL que lleva 12 juegos sin conocer la derrota. Sin embargo, los de La Laguna terminaron con un hombre menos –tras la expulsión de Oribe Peralta– y su técnico en las regaderas, luego de empujones que sólo demostraron la impotencia de verse superados en un chapoteadero”, dice la reseña del Excelsior.

Mientras, el Siglo de Torreón, que despachó a Puerto Rico a su enviado especial Humberto Vázquez Frayre, sostiene que los Islanders jugaron “con garra, corazón y ganas” para vencer a unos “temerosos Guerreros, que nunca pudieron adaptarse a las adversas condiciones del campo de juego”, que estuvo anegada por las torrenciales lluvias que cayeron en Puerto Rico durante los pasados días.

Los diarios Vanguardia y el Noroeste, también de México, califican ambos de “humillante” la derrota del Santos Luguna y el juego agresivo y certero de los Islanders, que no han perdido en 12 desafíos, tanto en la Concacaf como en la United Soccer League, en la que ya aseguraron el pase a las postemporada.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFiesta méxico-boricua
Artículo siguienteSatisfacción en las filas naranjas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa