Por: Humberto Vázquez Frayre / El Siglo De Torreón / San Juan, Puerto Rico

Tras un largo y agotador viaje que abarcó todo el domingo, Santos Laguna llegó ayer a la capital boricua para cumplir este martes su segundo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante los sorprendentes Islanders.

Jugadores del Santos aparecen a su llegada al aeropuerto de San Juan, Puerto Rico. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Divididos en dos grupos, los albiverdes hicieron acto de presencia por la noche en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, aunque antes hicieron escala en Miami, Florida.

El campeón del futbol mexicano fue recibido por una lluviosa ciudad puertorriqueña, debido a una onda tropical asociada con nublados moderados, lo cual genera una amplia zona de fuerte convección sobre las Antillas Menores, con potencial para formar una depresión atmosférica.

La bienvenida se las dio el jefe de prensa del club, Eliseo Lucero, quien desde el sábado pasado se encuentra en Puerto Rico, afinando la logística de hospedaje, traslados y entrenamientos de los Guerreros. También llegaron el técnico Daniel Guzmán y sus asistentes Mauricio y Manuel González, además de Daniel Solís y Juan de Dios Lara.

El resto llegó al filo de las 23:00 horas locales (diez de la noche de Torreón), liderados por su capitán Oswaldo Sánchez, que entre vuelos, conexiones, trámites de migración y terminales aéreas festejó sus 35 años de edad.

Al salir de la terminal aérea, el “Travieso” confesó que pese a lo agotador y complicado del viaje cuenta con un plantel santista con bastante madurez, por lo que disfrutan de todos los momentos, por lo que llegan contentos y muy ilusionados.

“Hay que descansar, es lo esencial, para estar bien para el partido. No he definido hasta el momento quiénes jugarán este martes, voy a analizar cómo están físicamente tras el partido, porque ya no hubo tiempo para evaluarlos, por lo que dependiendo de quienes estén listos, delinearé la formación”.

El estratega santista fue informado rápidamente del mal clima que predomina en el lado Este del Caribe, por lo que se vio preocupado por la lluvia, esperando que no llueva este lunes ni el martes, por lo que tomarán las medidas necesarias para saber qué hacer.

La práctica albiverde se efectuará hoy alrededor de las diez de la mañana (09:00 horas de Torreón), aunque la sede todavía no está definida, ya que el temporal lluvioso ha dejado en malas condiciones los campos, por lo que también está en duda el reconocimiento del Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, sede del cotejo de mañana.

Comentarios

Comentarios