Puramente un trámite – La previa frente a los Mexicanos

Tal como era de esperarse, los Islanders cumplieron con la última fecha del calendario regular de la USL con un equipo alternativo, a tal punto que solamente viajaron 12 jugadores para este compromiso, el resultado 0 x 0 si bien en principio puede resultar anodino, cobra singular importancia, ya que Montreal presentó a sus titulares, sin embargo no pudo con la tropa naranja.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con este resultado los Islanders culminaron la campaña regular en solitario en el primer puesto de la tabla de posiciones, con 54 puntos, a un punto de ventaja del segundo Vancouver.

Ahora habrá que aguardar los resultados de cuartos de final, para saber quien será el rival en semifinales que comenzarán de visitantes el 3 de octubre siendo la revancha el 5 en el Loubriel.

Todo listo para recibir al campeón mexicano.

Ya todo esta coordinado y ordenado para que mañana se lleve a cabo en el estadio Juan Ramón Loubriel, el partido quizás más complicado del grupo D, de la liga de campeones Concacaf, cuando se enfrenten los Puerto Rico Islanders y el Santos Laguna de México.

Cabe destacar que el equipo visitante es el actual campeón de México, en una liga sumamente competitiva y que en sus filas cuenta con varios jugadores de la Selección Azteca, lo que habla a las claras del poderío del rival.

Pero tampoco los Islanders son un equipo fácil, ya lo han demostrado al eliminar a Liga Alajuense y vencer la semana pasada al Tauro de Panamá.

Las mayores virtudes de la tropa naranja, son su orden defensivo y la velocidad en ataque de sus delanteros, por ello el pronóstico para este partido resulta muy complicado, dejándome llevar por mis sentimientos y deseos, espero un triunfo de los Islanders 2 a 1.

Seguramente los Islanders no presentarán cambios sustanciales en la formación inicial, con respecto al pasado encuentro ante Atlanta el viernes anterior.

Quizás la duda esté en la inclusión de Telesford, y de Jaegdonsigh, este último se retiró lesionado ante Atlanta, su lugar podría ser ocupado por Hansen, mientras que lo de Telesford, puede pasar más por un cambio táctico.

Lo importante es que este partido servirá como punto de medición exacto del nivel de los Islanders, particularmente no tengo dudas al respecto, pero seguramente callará algunas voces desde el extranjero que hablan de poco fútbol, de suerte y malos arbitrajes.

Así que este es el momento de demostrar que los Islanders son cosa seria y deben ser tenidos en cuenta como un equipo de sumo cuidado para cualquier rival.

Eduardo Cantore

Islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSantos llega a Puerto Rico
Artículo siguienteDe EE.UU. los árbitros
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa