Por: Humberto Vázquez Frayre / El Siglo De Torreón / Gómez Palacio, Dgo.

Los Guerreros contaron por última vez con sus seleccionados nacionales, los cuales a partir de hoy reportan con el Tricolor en la Ciudad de México, por lo que el “Travieso” Guzmán ya confecciona el cuadro que jugará esta semana ante el Islanders de Puerto Rico y luego frente a los Tuzos del Pachuca.

Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Matías Vuoso y Francisco Torres se despidieron de sus compañeros en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita para jugar con la Selección de México el sábado en Jamaica y en una semana en Canadá, dentro de los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Christian Benítez desde el domingo pasado se trasladó a Ecuador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Acerca de su sentir, el técnico lagunero señaló que espera ganar el miércoles de cualquier manera a los boricuas, incluso como fue la victoria del domingo pasado ante Monarcas Morelia, ya que para el estratega después del triunfo no hay más.

“Hemos acostumbrado mal a la gente (afición del Santos), esa es la realidad, recuerdo mucho hace dos años, cuando había una unión tremenda entre jugadores, directiva y afición, por lo que se llegó a conseguir cosas importantes, el hecho de que el público no apoye como antes, aunque no son todos, sino un sector de la cancha, no se sellan ni se soldan las victorias como deben de ser”.

Agregó que de entrada los partidos los Guerreros los ganaban por el público, ya que era complicado para los equipos del futbol mexicano jugar como visitantes en el Corona, aunque ahora parece que es al revés y así será muy complicado.

“Esto me deja un sentimiento de tristeza, porque hemos realizado un gran esfuerzo, es como si un miembro de la familia estuviera enfermo, hay que cuidarlo y apoyarlo para recuperarlo pronto, pero el hecho de que hayan tomado esta actitud, creo que se han rebasado los límites, que para mí son sagrados”.

Comentó que él como timonel, en su área deportiva tiene que darle a la afición un equipo que se entregue y que sea ganador, pero hasta ahí, ya que los seguidores tienen que apoyar incondicionalmente a los Guerreros en las buenas y en las malas.

“No sé si vaya la gente al estadio frente a los Islanders de Puerto Rico, lo único que yo exhorto y hago una reflexión, a toda la verdadera afición de Santos Laguna, es que apoyen a su equipo, porque sus jugadores hacen un enorme esfuerzo, como varios que se infiltran para jugar, para dar todo por el público, y ojalá lo reconozcan para que este equipo sea un equipo grande, pero para ser grande necesita una conexión con sus seguidores”.

Por último, comentó el estratega que sin pretextos por los convocados al Tricolor y por el desgaste y cansancio entre los viajes, confeccionará a un equipo sólido que derrote a los boricuas, para así aspirar a clasificarse a la ronda de cuartos de final de la Concachampions.

En el encuentro del próximo miércoles no podrá ver acción el central Juan Pablo Santiago, debido a la expulsión que sufrió en el partido pasado ante el Tauro de Panamá, y regresa al banco, tras suspensión, el técnico Daniel Guzmán.

Para dicho encuentro fungirá como árbitro central el salvadoreño Joel Aguilar, y como asistentes William Torres y Juan Zumba de la misma nacionalidad. Los isleños llegan invictos al cotejo, con marca de dos victorias y un empate, sumando así siete unidades, mientras que los laguneros se ubican en el tercer puesto con tres puntos, a raíz de una victoria y un par de derrotas, ambas en calidad de visitante.

Será el segundo partido de Santos en el Estadio Corona, después de la victoria en la fecha inaugural ante el Municipal de Guatemala, donde terminaron con victoria de tres tantos contra dos, con gol de último minuto de Matías Vuoso.

Islanders, con bajas sensibles

Aunque no confirmaron su hora de arribo, los Islanders de Puerto Rico pisarán este día suelo lagunero, tras clasificarse dramáticamente a su primera final de las Ligas Unidas de Soccer (USL, por sus siglas en inglés).

La “Tropa Naranja”, que este año se ha caracterizado por nunca darse por vencida, derrotó el domingo anterior a los Rhinos de Rochester por 3-0 en tiempo extra (3-2 marcador global), en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Tras perder el primer partido 2-0 el pasado viernes en Rochester, los Islanders se veían obligados a ganar por tres goles o más para pasar a la final, por lo que necesitaron media hora adicional, pero lo consiguieron, ya que en el último minuto del tiempo adicional, el defensa Cristian Arrieta marcó un gol de cabezazo que causó delirio en las alrededor de seis mil personas que asistieron al encuentro.

Ahora, los Islanders se medirán en la final con los Whitecaps de Vancouver, que derrotaron al Impact de Montreal, 2-0. Informes preliminares señalaron que el partido será el domingo en Vancouver, pero aún falta la confirmación oficial de la liga.

Algunas bajas presenta el equipo del norirlandés Colin “General” Clarke, ya que el defensa central de los boricuas, Nigel Henry, fue recluido cerca de 48 horas en el Hospital Strong Memorial de la Universidad de Rochester, Nueva York.

El jugador de origen trinitario ya fue dado de alto, pero quedó descartado para jugar mañana ante los Guerreros, ya que sufrió una leve contusión cerebral y fractura en el área del párpado derecho, en un choque de cabezas con el delantero de los Rhinos de Rochester, Matthew Delicate, al final del partido semifinalista de ida el pasado viernes en el Paetec Park, quedando ambos jugadores ensangrentados y el encuentro detenido por más de 10 minutos.

Henry estuvo varios segundos inconsciente y fue llevado en camilla a una ambulancia que lo transportó al hospital, donde estuvo bajo estricta observación médica y acompañado por el fitoterapeuta de los Islanders, Francisco Llanos. Por los efectos de la aparatosa colisión, parece estar fuera de acción por tiempo indefinido.

Por su parte, Kendall Jagdeosingh jugará ante los albiverdes debido a la ausencia del mediocampista Osei Telesford, convocado por la selección nacional de Trinidad y Tobago, para un choque eliminatorio mundialista este sábado 11.

Para esa misma noche también Haití reclamó al delantero Fabrice Noel, aunque se hacían gestiones para que pudiera quedarse con los Islanders. Se espera, incluso, que haga el viaje hoy con el equipo a esta ciudad, donde se medirán a Santos Laguna, en la cuarta fecha del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPrimer Contacto
Artículo siguienteMuddy Swangard
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa