Alberto Santiago siendo entrevistado previo al comienzo
de la conferencia de prensa de hoy.

Martes 23 de abril de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En un aparte con este medio, Alberto Santiago  presidente del Bayamón FC,  nos confirmó que el contrato de Paté es de corta duración, pero que está abierto a ser negociado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
En torno a las polémicas surgidas tras el fichaje de Paté Santiago dijo: “El fichaje de Paté es igual como cualquier otro, entiéndase Fernando, en el 2010 cuando trajimos a Elisondo, cuando trajimos a Cesar y trajimos a varios jugadores en aquel entonces. Es un jugador que está libre, no tiene ningún vínculo con ningún club y simplemente se ha incorporado con nosotros. Hemos llegado a un acuerdo en que en primera instancia estaba disponible para participar de la primera competencia que tenemos a partir de mañana. Ya veremos si se queda o no se queda en la liga, estamos en negociaciones.”

Santiago también respondió a preguntas sobre el caso del préstamo de corto plazo de Noah Delgado, quien milita con el Sevilla FC Puerto Rico: “Si hay un préstamo; la ventana en la liga actualmente está abierta, que incluye cualquier tipo de transferencia, cualquier tipo de movimiento de jugadores, incorporaciones, préstamos, etc. Mientras la ventana esté abierta cualquier transacción como esa se puede hacer. Si, obviamente, el club al cual el pertenece puso unas cláusulas en base a condicionar el préstamo. Acudimos a la federación en el día de ayer, y la federación propia, hizo una consulta a la oficina de CFU. El Secretario General de la CFU, Damian Hughes, contestó dando visto bueno al préstamo con el requerimiento que puso el club (Sevilla FC PR) y no hay problema. Lo que exigía el equipo es que una vez terminara nuestra competencia internacional se reportara con ellos nuevamente.”

Santiago informó que la ventana de la Liga Nacional cierra esta semana, pero según Santiago, su equipo ya tiene todas las incorporaciones finalizadas.

Santiago finalizó informando que las negociaciones con el portero nacional, Eric Reyes, fueron culminadas y que el mismo se estaría uniendo al equipo mañana en Miami, de camino a Jamaica y que es posible que venga a jugar la Liga Nacional. “Eric está libre, él fue hacer pruebas a Islandia, pero actualmente Eric no tiene ningún vínculo con ningún equipo que no sea el Bayamón FC” concluyó Santiago. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa meta es la Liga de Campeones
Artículo siguienteEl München arrasa de nuevo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa