Martes 23 de abril de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- “La meta es la Liga de Campeones de CONCACAF” fueron las palabras de Alberto Santiago en la conferencia de prensa celebrada hoy en el Teatro Braulio Castillo de la alcaldía de la ciudad de Bayamón. La conferencia de prensa, sirvió, entre otras cosas, para presentar a la prensa deportiva del país los 30 jugadores que participarán con el Bayamón FC durante la temporada del 2013.

El Bayamón FC parte hacia Jamaica mañana miércoles 24 de abril para participar del grupo 2 de la eliminatoria regional. Los vaqueros buscarán ser el segundo club puertorriqueño en clasificarse a la Liga de Campeones, y para eso tienen que ser cabeza de grupo, o ganar un partido entre los clubes que lleguen segundo lugar de los dos grupos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Bayamón FC no es solo el equipo que tenemos acá al frente, es solo quien nos representa. Bayamón FC está compuesto por más de 500 niños que son la vida, la esperanza del fútbol de Puerto Rico” fueron las palabras de Elgy Morales, Director Técnico del Bayamón FC.  “El equipo que tenemos de frente es el equipo que le toca representar, es sin duda alguna la imagen para todos esos niños que tenemos. Creo que el enfoque principal es mantenerlo siempre sobre esa línea. Estamos muy deseosos, ya en la recta final de afrontar esa responsabilidad, de traer cosas positivas. Nos hemos sacrificado tanto dentro como fuera de la cancha para hacer esto posible. Vamos a ir representando a la ciudad de Bayamón y la isla del encanto, Puerto Rico” continuó Morales.

“Bayamón está haciendo historia al enviar un equipo al campeonato del Caribe compuesto en su inmensa mayoría de jugadores puertorriqueños. Tenemos si, una serie de jugadores que estarán reforzando al equipo, como una espina dorsal; estarán apoyando ese propósito” dijo el alcalde de la ciudad de Bayamón, el honorable Ramón Luis Rivera hijo, alcalde de Bayamón en referencia al viaje del equipo de la franja azul al torneo regional. “Creo que tenemos un buen equipo, y van hacer una buena representación, no de Bayamón, de Puerto Rico” concluyó el mandatario.

“Estamos muy contentos de una vez más tener a un equipo de Puerto Rico en una competencia del Caribe. Acabo de llegar de un congreso de CONCACAF y ya Puerto Rico suena a nivel de toda CONCACAF. No solamente a nivel de CONCACAF, sino en todas las otras regiones del mundo CONMEBOL, UEFA” dijo Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol a los presentes. “Algo importante que el alcalde mencionó, y lo quiero recalcar, es que ya estamos viendo en  los diferentes equipos una participación de jugadores nativos hechos en Puerto Rico” continuó Labrador.

“Quiero reconocer al Sr. Vladimir Rodríguez, de ADIDAS, ya que ADIDAS se ha unido a la gran familia del Bayamón FC en respaldo al proyecto social que se está haciendo en la ciudad de Bayamón” fueron las palabras del alcalde de Bayamón, y principal apoyo del Bayamón FC al presentar al nuevo auspiciador del club de su ciudad. La marca ADIDAS en Puerto Rico fue presentada, como parte de la conferencia de prensa, como el principal auspiciador del club bayamonés.

El grupo 2 de la Copa de Campeones de la CFU constata del Boys Town de Jamaica, del Inter Moengotapoe de Suriname, del Valencia Haitiano, y del Bayamón FC. El grupo será disputado en el Anthony Spaulding Sports Complex en St. Andrews, y al momento el club no ha anunciado contra cuál de los 3 rivales tendrá su debut el jueves.

El torneo de la Copa de Campeones 2013 ha recibido críticas de los participantes, ya que ha habido cambios de última hora, y la organización del mismo ha sido frustrante para los participantes.

Comentarios

Comentarios