En el día de hoy se esta llevando acabo una reunión crucial para los sueños de Portland de entrar a la MLS. El consejo de la ciudad de Portland se encuentra en una vista publica con propósito de considerar si la ciudad da su visto bueno para apoyar la entrada a la MLS. Eso requeriría una inversión considerable de fondos públicos para poder construir un estadio que cumpla los requerimientos de la liga.
Por otra parte, el grupo que impulsa la candidatura de la ciudad de San Luis en Misuri anunciaron un respaldo importantísimo: la compañía Anheuser-Busch (la cervecería mas grande de los Estados Unidos y distribuidora de la Budweiser). Aun así, el grupo detrás de la candidatura de San Luis esta esperando ansiosamente una negativa de la ciudad de Portland. Se piensa que si la ciudad de Portland accede a apoyar el equipo y la MLS accede a la expansión – esto especialmente hundiría cualquier esperanza por parte de San Luis de conseguir un equipo de la MLS en el futuro cercano.
La historia se hace mas interesante aun si San Luis no consiguiese un equipo en la MLS. Alegadamente, si fallasen en conseguir un equipo de la MLS para el 2011 – el grupo de San Luis intentaría conseguir un equipo de la USL-1 para su ciudad. Se ha comentado que la ciudad podría tratar de conseguir una equipo de expansión dentro de la USL-1 o que podrían haber negociaciones con los dueños de Miami FC para que esta franquicia se mudase a San Luis. Aun otra posibilidad es que San Luis remplace a las franquicias de Vancouver y Portland en la USL utilizando muchos de los jugadores de esos dos equipos que no entren al equipo de la MLS.
En los próximos días se podría revelar un mapa radicalmente distinto para el futuro de la USL-1.
Mas información: Se ha reportado que el grupo de San Luis esta cortejando el apoyo de David Beckham para traer un equipo de la MLS a esa ciudad. Un video sobre esto aquí: BBC