escrito por Octavio Benítez
sábado, 30 de mayo de 2009

San Juan – Una jugada individual de Pablo Da Silva, culminó en el gol que le dio la victoria 2-1 anoche al Atlético San Juan sobre Gigantes de Carolina, en el único partido pautado en el calendario de la Puerto Rico Soccer League, efectuado en el estadio Hiram Bithorn.

Con una línea de fondo bien parada y un medio campo sobre poblado, el onceno Gigante le complicó el partido al plantel capitalino que tuvo que emplearse a fondo para mantener su invicto en dos salidas.

El director técnico del Atlético, Henry Perales, presentó algunas variantes en su plantilla de cara al desafío. La más notable fue la exclusión del once titular del artillero Yaikel Pérez, quien ingresó en el segundo tiempo por Eloy Matos, con quien regularmente hace pareja en la ofensiva sanjuanera.

Tyler Masterson puso al frente a los locales a los 19 minutos. Poco después, a los 28 minutos, Kenneth Anaba sorprendió con un disparo colocado al ángulo superior izquierdo del portero Nicholas Mele, para el 1-1. Los primeros 45 minutos culminaron con la paridad en la pizarra.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El segundo tiempo, a pesar de que San Juan mantuvo el control de la esférica, no pudo llegar con claridad a la puerta contraria. Sólo se produjo un despunte de Da Silva por el sector central de la cancha, que dejó en el camino a dos defensores y le permitió concretar la segunda anotación que definió el partido.

“Carolina nos complicó el partido. Ellos están en buena condición física y nosotros no jugamos bien”, comentó el veterano mediocampista del Atlético, Ricardo Alcerro.

“Ellos presentaron un equipo con buena recuperación, pero con una mala salida”, añadió el jugador que la temporada anterior vistió la camiseta verde y roja del Guaynabo Fluminense.

Tras este resultado, San Juan deja su record en 2-0, seis puntos, cuatro goles a favor y uno en contra, y se ubica en la tercera casilla de la tabla de clasificación detrás del Sevilla F.C. y los Vaqueros de Bayamón, quien también suman seis puntos, pero con mejor diferencia de goles.

Comentarios

Comentarios