Sábado 30 de Mayo de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por: Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net


Ponce- En su debut en la WPSL, el onceno Puerto Rico Capitals recibió al conjunto de Palm Beach United, oriundas del estado de la Florida.


En los primeros minutos, el conjunto rojo de Palm Beach salió al ataque, pero la portera Diosa López logro manejar la defensa. En varias ocasiones el conjunto de Palm Beach fallo frente a la portería, incapaces de fusilar a Diosa.


Pasado el minuto 15 las Capitals lograron empezar amenazar la portería de Palm Beach, guardada por la portera Erín Kwosaltski, pero no fueron exitosas. Al minuto 22 Silvia Lugo le movió el travesaño de la portería de Palm Beach. Al minuto 31 Stephanie Svoboda marco el primer gol, luego de una habilitación por parte de Alex Kene, que la portera Diosa López no logro atajar. Luego al minuto 41 Svoboda se aprovecho de un error de la defensa de las Capitals para marcar su segundo tanto, llevándose el marcador a favor de su onceno. El mismo quien domino ampliamente la primera mitad del enfrentamiento.


Comenzando la segunda mitad a los 8 minutos la portera Kwosaltski cometió una falta fuera del área a Angiemar Félix, a lo que el árbitro Antonio López interpreto con roja directa, pues detenía una clara movida a gol, dejando al conjunto de la Florida jugando con 10 jugadoras. El conjunto local comenzó a tener vida luego de la expulsión de la portera y comenzaron a presentarse más ofensivas. La jugadora Natacha García, del onceno local, al minuto 15 cobro un tiro libre que fue atajado por la ingresada portera Kaylee Mai.


El onceno boricua tiraba al ataque, pero en un contragolpe el onceno visitante cogió mal parada a la defensa del equipo local. Silvia Lugo se vio obligada a detener el juego con una falta al borde del área, y luego una jugada de laboratorio tomo por sorpresa a la defensa del equipo local. La jugadora Marinnerie marco gol poniendo al conjunto visitante 3-0.


El conjunto local adelanto filas, y rindió frutos; al minuto 36 cuando Denisse Soltero logro evadir la portera Mai poniendo el 3-1 definitivo en el marcador final.

Comentarios

Comentarios