EL VOCERO / Angel Vázquez

Por Rey Colón
EL VOCERO
22 de mayo de 2009 04:00 am

El estadio Sixto Escobar será el sábado el anfitrión del partido inaugural de la segunda temporada de la Puerto Rico Soccer League cuando el Guaynabo Fluminense reciba al Atlético de San Juan, a partir de las ocho de la noche, realizándose los actos una hora antes según dio a conocer ayer el presidente de la Liga, Miguel W. Roca.

En esta edición, jugarán además de los antes mencionados, los oncenos de Academia Quintana, Club Atlético de River Plate, Vaqueros de Bayamón, Carolina, Humacao, Caguas y Sevilla y a pesar de que la inauguración oficial es el sábado desde ayer comenzó la acción jugando el River Plate y el campeón Sevilla y hoy lo harán Humacao y Caguas en Yldefonso Solá Morales, desde las 8 p.m.

De paso, el Sevilla jugará local en el parque Jose Amalbert, en Juncos, y el Guaynabo Fluminense en el Escobar. “Este año tenemos nueve equipos. Iban hacer 10 pero la Universidad de Puerto Rico no pudo reunir los requisitos a tiempo y están en proceso para que el año que viene formar parte de la liga. Y tendremos mínimo 10 clubes. La Liga inicia hoy (ayer) pero la inauguración es el sábado y en el fin de semana tendremos cinco juegos adicionales. Los juegos serán entre jueves y domingo”, explicó su presidente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otro lado, Ramón Ayala, comisionado de la Primera División, indicó que al haber nueve equipos, uno de los conjuntos jugará dos veces en la semana para evitar los ‘bye’.

“Por eso vamos a empezar este sabado y domingo y el domingo habrá dos partidos. También tenemos un nuevo equipo, el Bayamón, de Alberto Santiago. Es la nueva cara y el elemento nuevo que tenemos es que dentro de la final se va a jugar back to back. Se va a jugar home y away. Lo hicimos para adrle oportunidad a los equipos a que se repongan y tengan la oportunidad de ser campeón”, consignó.

De esta forma, de haber un partido decisivo no sera en una cancha neutral sino en la del equipo local. Añadió que la plantilla este año fue extendida a 30 jugadores contra los 22 de la pasada edición siguiendo los pasos de la CONCACAF y así el equipo que acuda a este certamen no tendrea problemas.

“Vamos a tener cinco cambios, en vez de tres como hace la FIFA, para darle participación a todos los jugadores. Y los jugadores extranjeros o residents en Puerto Rico sera hasta 10. Entiendo que el nivel de competitividad de cada equipo es el mas alto de los ultimos años. Estamos buscando el alto rendimiento. Y habrá 24 juegos televisados, los sábado por WAPA que comenzará una hora despues. Es practicamente en vivo”, apostilló.

Ayala dijo que el año pasado esperaban unos 2,500 espectadores por juego y se llegó a 1,670 pero estimó que en esta ocasión podrían llegar a los 2,500 hinchas debido a que la PRSL se ha hecho sentir en y fuera del país a la vez que la calidad de los jugadores extranjeros es mejor”, subrayó.

La primera fase del torneo culmina en agosto 23 y los mejores cuatro equipos de la serie regular se miden en una semifinal en partidos de ida y vuelta jugando el 1 con el 4 y el 2 con el 3 con los finalistas enfrentándose el 2 y 5 de septiembre.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRenovacion en Quintana
Artículo siguienteNada como jugar en casa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa