Noah Delgado intenta anotar ante la defensa del portero y Sandy Gbandi durante la práctica de ayer de los Islanders de Puerto Rico en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. (Primera Hora / Juan Luis Martínez Pérez)

viernes, 22 de mayo de 2009
Raúl Álzaga / Primera Hora

El récord es idéntico. Ahora hay que probar quién es superior.

Los Islanders de Puerto Rico tendrán una dura prueba este fin de semana cuando, a partir de esta noche a las 8:00 p.m., sirvan de anfitriones a los Timbers de Portland, con quienes comparten el quinto lugar del standing de la United Soccer League con ocho puntos cada uno y marca de dos victorias, una derrota y dos empates.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Portland es un equipo que ha mejorado mucho esta temporada gracias a varios fichajes claves”, afirmó el dirigente de la “Tropa Naranja”, Colin Clarke. “Hace dos años fueron un gran equipo defensivo que tocó las puertas del campeonato, pero la temporada pasada fueron decepcionantes y se quedaron fuera de los playoffs. Ahora se parecen al equipo que tuvieron en el 2007 y nos deben dar buena batalla”.

Refuta las críticas

En torno al inicio de los Islanders en la USL y su reciente revés ante el W Connection en la Copa de la Unión del Caribe, Clarke afirmó que la presión no está afectando al equipo a pesar de las altas expectativas que pesan sobre sus hombros.

“Si hay criticas porque perdemos un juego aquí o allá, pues creo que es algo positivo en Puerto Rico porque quiere decir que los fanáticos le están dando gran importancia a este equipo y al fútbol en la Isla”, dijo Clarke, quien minimizó los comentarios negativos en torno a su decisión de jugar la final de la Copa del Caribe con varios jugadores reservas.

“Éste es un equipo de 24 jugadores y no de 11. Me atrevería decir que el 75 por ciento de nuestra plantilla podría ser regular en cualquier equipo de la USL. Para mí llamarlos jugadores del banco es un insulto, porque si están aquí es porque tienen el talento. Ese juego se jugó para ganar, tuvimos oportunidades, pero lamentablemente no se dio y eso es todo lo que tengo que decir al respecto”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRueda la pelota
Artículo siguienteA sacudirse en casa el dolor de la derrota
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa