Sábado, 7 de septiembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Rolon (al centro) con otras compañeras de equipo.
San Juan, Puerto Rico- Sandra Rolón, la ex-portera de la UPR de Rio Piedras y de las campeonas Bayamón FC, es la portera principal de las Tiburonas de NOVA Southeastern University de la NCAA D2.

Rolón tuvo una temporada de ensueño con las Vaqueras del Bayamón FC, cuando llevó a su equipo a ganar el campeonato invictas, y con los menos goles anotados. Ahora ha incursado en el fútbol colegial donde la jugadora asegura que “Me ha ido muy bien ¡es bien diferente! Un mayor nivel y todos los equipos están bastante parejos”.

Rolón es la principal portera de NOVA, ya que el equipo cuenta con otras dos porteras adicionales. Las otras dos porteras son Rachel López, de Orlando Florida, y Amanda Copale de Cape Coral. Rolón es la más bajita de las tres, midiendo unas 5’5, pero siendo la de mayor experiencia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El primer partido de NOVA, ante West Georgia, las locales ganaron 0-1 con un gol de Malin Brogberg, quien tuvo asistencia de Sydney Franco, al lograr escaparse e irse 1-1 con la portera de West Georgia, Mary Laza.

Sin embargo, en la última salida de las chicas de NOVA, las locales cayeron 1-3 ante Georgia College. El único tanto de NOVA vino tras las acciones de Malin Brogberg, quien abrió el marcador al minuto 12. Pero las de Georgia College serían las que dominarían, y sentenciarían 3 que Rolón no pudo atajar. Ashley velliux (45’), Abby Dalton (57’), y Ally Barys (86’) fueron las autoras de los goles.

NOVA ahora saldrá como visitante el próximo viernes 13 de septiembre de 2013 ante las leonas de North Alabama, en Columbus, Georgia.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Metapán en la 4ta posición
Artículo siguienteAlegan árbitros reciben soborno en LNFPR
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa