escrito por Webmaster
domingo, 12 de octubre de 2008
Final 2008

Y JUGARA LA FINAL DE LA PRSL CONTRA BAYAMÓN SEVILLA

Nota: Queremos anunciar a todos que la Final 2008 será el próximo 18 de octubre de 2008. Solicitamos que estén atentos a la hora y lugar , que habrán de comunicarse próximamente por aquí en el portal www.prsoccer.org.
Ponce – Michael Reyes petrificó a los jugadores, técnicos y fanáticos del Guaynabo Fluminense cuando, cumplido el tiempo reglamentario, se zambuyó para conectar el frentazo que rompió el empate a un gol, selló la victoria de Ponce River Plate y le otorgó el pase a la final de la Puerto Rico Soccer League

River y Fluminense protagonizaron una encarnizada rivalidad durante toda la temporada. Cinco empates en cinco partidos previos, dos de ellos en la pretemporada, dos en la fase regular del torneo y uno en la semifinal, precedieron al duelo dominical en el estadio Francisco “paquito” Montaner.

Fluminense golpeó primero gracias a la combinación de sus dos artilleros cubanos. Yaikel Pérez le hizo llegar la esférica a su compatriota Yordani Oropeza, quien, sin perder tiempo, la envió al palo contrario del portero Torlacoff, cuando transcurrían 18 minutos de partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La igualada llegó diez minutos después en una jugada similar por parte del equipo de la banda roja, que niveló las acciones cuando de los botines del mexicano Gilberto Mendoza, salió el cuero rumbo a la puerta custodiada por Javier Moya. Los primeros 45 culminaron con paridad a un tanto.

En la segunda mitad, River fue dueño del partido. Retuvo la pelota, tocó y se adueñó del medio campo para dictar la pauta sobre el engramado del Paquito Montaner, ante un Fluminense que únicamente apostó, sin éxito, a la velocidad de sus delanteros.

Cumplido el minuto 90, Daniel Inasco recibió el cuero por el predio izquierdo a tres cuartos de cancha, desbordó a su marcador, quien no pudo impedir el centro, que viajó a media altura con destino hacia el segundo palo del portero guaynabeño. Mientras tanto, el máximo goleador del once sureño, Michael Reyes embestía como una tromba internándose en el área, se lanzó de pecho y puso la frente para enviar la bola al fondo del arco para el 2-1 definitivo y el delirio de la afición ponceña.

“El primer tiempo fue un juego muy parejo. Los dos equipos jugaron de igual a igual. En el segundo tiempo nos ayudó mucho el hecho de que adelantamos las líneas. Además, creo que nuestra condición física fue mejor que la de ellos. Siempre jugamos con calma, pusimos la pelota en el piso, sin desesperarnos”, comentó el director técnico de River Rubén Muñoz al concluir el cotejo.

Muñoz no quiso omitir un comentario sobre el tanto que cuajó la victoria. “Fue un centro perfecto, un cabezazo perfecto que definió el partido en el último minuto”, puntualizó.

River se medirá en la final a su similar de Bayamón Sevilla, plantel que salió airoso de su serie semifinal contra el Atlético San Juan, cuyos resultados favorecieron en la ida al once sevillista con marcador de 2-0, mientras que en la vuelta, la pizarra arrojó triunfo de 2-1 para los capitalinos, resultado que en el acumulado los catapultó a la fase definitoria de la PRSL.

Consultado sobre el compromiso finalista contra Sevilla, Rubén Muñoz se expresó de manera parca, aunque mostrando mucha confianza en el material con el que cuenta su plantilla.

“Tenemos que evaluar como terminaron los jugadores. Es el único equipo al que todavía no le ganamos. Vamos a jugar como le jugamos a Guaynabo. Siempre dije que el que ganara de esta serie va a salir campeón y con el equipo que tenemos y como estamos jugando, tenemos muchas posibilidades de salir campeones”, sentenció el técnico ponceño.

Por lo pronto, la Puerto Rico Soccer League, desea felicitar a los ganadores que han llegado tan lejos y les desea lo mejor. ¡Que gane el mejor! De paso, agradecemos a todos los fanáticos que han apoyado incondicionalmente a sus equipos y sabemos que ahora apoyarán más a Sevilla y a River durante la Final 2008.
Los exhortamos a todos a participar en el Sondeo PRSL para que den su opinión en torno a qué equipo creen que ganará la Final 2008: Sevilla o River.

Modificado el ( domingo, 12 de octubre de 2008 )

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa final: Islanders vs Vancouver
Artículo siguienteFin al sueño de los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa